Se aprobaron las modificaciones a la Ley de Economía del Conocimiento.
Por unanimidad, se dictó media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que busca facilitar el desarrollo del sector, mediante beneficios impositivos.
Por unanimidad, se dictó media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que busca facilitar el desarrollo del sector, mediante beneficios impositivos.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a las modificaciones a la ley que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, la cual establece incentivos para empresas del sector.
Dichos cambios pretenden “ampliar la base de beneficiarios y estimular al sector, mediante la simplificación de los requisitos para acceder a beneficios fiscales como la exención en el Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos e Impuesto Inmobiliario”, indicaron desde la Cámara Baja.
“Entre otros cambios, se elimina la obligación de estar previamente inscripta en el registro nacional para que una empresa pueda ingresar al régimen provincial. Los beneficios se otorgan por cinco años, renovables por igual periodo bajo una serie de condiciones”, continúa el comunicado.
Durante las exposiciones, el legislador Bruno Sarubi (Juntos por Entre Ríos), presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expresó en el recinto que “sólo durante el año pasado, casi 500.000 personas trabajaron en esta industria, lo que representa el 7% del trabajo registrado en el país”.
“Con todo lo realizado no alcanza, porque en nuestro país hay dos grandes problemas: la burocracia y la alta presión tributaria. Un claro ejemplo de esto es que en Entre Ríos sólo seis empresas han podido acceder a este régimen. Por eso, uno de los objetivos principales de esta modificación es simplificar las trabas administrativas. Con esto le estamos sacando la pata de encima a los que producen, mejorando las condiciones para los que invierten e innovan en nuestra provincia”, agregó.
Finalmente, Stefanía Cora (Más para Entre Ríos) expresó el acompañamiento de su bloque, pero advirtió que “este tipo de iniciativas, si no son en el marco de una planificación integrada y una articulación del gobierno provincial y nacional, es muy difícil que logren un cambio real y efectivamente el asiento de estas empresas en la provincia”.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.