Una mujer de 45 años fue asesinada en la madrugada de este martes 25 de junio en el macrocentro de Rosario. La víctima fue llevada en un auto hasta el hospital Provincial, sin signos vitales. Al ser revisada por una médica, se constató que tenía al menos dos heridas de bala, una en el tórax y otra en un pie. Es el cuarto crimen en lo que va del mes en el departamento Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que se presume que el hecho se produjo poco antes de la 1 AM en inmediaciones de Beruti al 2000, entre Ituzaingo y Cerrito, de barrio República de la Sexta, a pocas cuadras del Complejo Universitario Rosario (CUR), también conocido como ‘La Siberia’.
En una vivienda ubicada casi a mitad de cuadra vivía la víctima, identificada como Rosalía Fernanda Molina, y por causas que se investigan, fue atacada a tiros. Voceros policiales indicaron que los familiares que la llevaron al hospital se negaron a aportar detalles de lo sucedido, por lo que desde el destacamento policial se pidió que un patrullero vaya hasta el domicilio de la mujer.
Los uniformados no pudieron ingresar ante la negativa de quienes estaban en el lugar y también por la presencia de 3 perros pitbull en el patio delantero de la vivienda, que había sido baleado en febrero del año pasado. Fuentes del caso indicaron que la mujer registraba pedido de captura activo. Tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento.
La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, dispuso que el cuerpo de la mujer sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una inspección y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a personas que puedan aportar datos a la investigación. También solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en los alrededores de la casa de la víctima, para ver si hay movimientos sospechosos en los momentos previos y posteriores al crimen.
Con la muerte de Rosalía Molina ya son 4 los homicidios que se registran en el mes de junio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 56 los crímenes en lo que va del año en el departamento Rosario (17 en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 8 en mayo y 4 en junio).