El hospital público “Fermín Salaberry” de Victoria informó que finalizó la instalación de un sistema de oxígeno centralizado en ambas salas de pediatría. “Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos logramos dotar a nuestro servicio de pediatría de esta conexión, eliminando la dependencia de los tubos portátiles, especialmente durante los meses de invierno cuando la demanda aumenta debido a las internaciones por cuadros respiratorios en niños”, explicaron desde el nosocomio.
“Esta mejora nos permite ofrecer mayor seguridad a nuestros pacientes gracias a un suministro continuo. Además, nuestro personal se beneficia al no tener que manipular los pesados tubos, lo que reduce riesgos y mejora la eficiencia en el trabajo diario”, remarcaron luego.
“Esta obra es un paso importante para extender la red de suministro a diferentes sectores del hospital mientras esperamos la finalización de la obra de quirófano y pediatría. Pronto contaremos con dos nuevos quirófanos, equipados para ampliar el tipo de patologías quirúrgicas que podemos resolver. Esto también nos permitirá reacomodar los sectores de internación y mejorar las condiciones de nuestros pacientes internados”, finalizaron desde el hospital.