Asesinaron a golpes a un hombre de 66 años para robarle la billetera
Detuvieron a dos personas que los testigos señalaron como responsables por la muerte de la víctima, a quien habían robado la billetera.
Detuvieron a dos personas que los testigos señalaron como responsables por la muerte de la víctima, a quien habían robado la billetera.
Cerca de la medianoche del lunes 8 de julio, calle Saavedra entre Tala y Gualeguay de Concordia fue escenario de un violento asalto que le costó la vida a un hombre de 66 años, atacado a golpes y a balazos por dos sujetos que le robaron la billetera.
Cuando llegaron al lugar los efectivos del Comando Radioeléctrico de Concordia, una persona yacía sobre el suelo. Personal del servicio de emergencias 107 había corroboró que no tenía signos vitales. A su lado estaba una mujer, quien sería su pareja, testigo directo de lo ocurrido.
La mujer contó que venían por calle Saavedra (O-E) y, antes de llegar a Tala, fueron sorprendidos por dos sujetos que los atacaron desde atrás. Uno de ellos, tomó del cuello al hombre. El otro, le pegó en la cabeza varios “culatazos” con un arma de fuego, luego de gatillar dos balazos a la altura de los pies.
Antes de huir del lugar, los ladrones consiguieron hacerse de una billetera que contenía una tarjeta y 6 mil pesos.
La policía tomó declaración no sólo a la pareja del hombre fallecido sino también a un vecino que había salido a la calle tras escuchar los disparos. Los relatos permitieron identificar a los presuntos autores, quienes ya fueron detenidos.
La víctima, quien habría fallecido como consecuencia de los fuertes golpes que le asestaron en la cabeza y en la nuca, era un hombre de apellido Simioni y tenía 66 años.
En cuanto a los apresados, información extraoficial dio cuenta que serían Luis Miguel Bogado e Isaías González, quienes quedaron a disposición de la investigación judicial, a cargo de los fiscales de turno, José Arias y Macarena Mondragón.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.