Nuevas aventuras, amistades y desafíos marcan el viaje terrenal de Piripincho que como todos los inviernos baja de la luna para acompañar a grandes y chicos. El andar de Piripincho es transgeneracional, y su espectáculo musical puede ser apreciado por aquellos padres y abuelos que lo siguen desde su infancia y buscan transmitir el sin fin de resonancias sensoperceptivas que el viaje evoca.
Las funciones se desarrollan a partir de el martes 9 de julio en la casa que lo vio nacer, el Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario) a partir de las 15:30.
El divertido espectáculo cuenta con música original de Manu Ansaldi y dirección de Héctor Ansaldi. Una puesta en escena que por medio de la ternura busca la revalorización de la historia, el amor y el encuentro de los cuerpos. Una obra que suspira en la memoria, donde la vida late con lentos movimiento de alfarero, para que seamos uno con el otro.
Sinopsis
Piripincho necesita ir al otro lado del mar, para visitar a sus amigos que han quedado lejos. En sus intenciones se entera que el viaje es muy caro, tanto por aire como por agua. El poder de su corazón de alcaucil no le basta, ya que solo puede trasladar su amor, pero no la entidad de su cuerpo. Piripincho necesita abrazar a los niños que lo esperan; entonces decide armar un show para recaudar fondos.
Con la ayuda de su primo Pascual (de Berabevú), y las clases de su Srta. Magnolia, maestra de la Escuela para Payasos, hace un recital con todas las canciones compuestas durante su trayectoria de cuarenta y un años.
Piripincho narra su historia por medio de sus canciones para atraer al teatro a aquellos niños que ya tienen niños, con sus abuelas y tíos, para refrescar la magia y el recuerdo. También colabora su enemigo íntimo, Saimon, quien procura acaparar las ganancias.
El resultado es una incógnita que se develará al final del espectáculo donde todos los presentes y ausentes celebrarán el hecho, que de por sí, fue un intento de lucha para que prevalezca en el mundo la ternura y la cooperación.
Breve historia de una leyenda rosarina
La Compañía de Piripincho se gestó en el año 1983, cuando hizo su primer obra teatral con el personaje televisivo que venía haciendo en canal 9 y 11 de Buenos Aires.; con repeticiones en Canal 5 de Rosario. Luego fue adoptado por los canales de la ciudad, donde realizó distintos ciclos: El clancito de los chicos (canal 5) y El club de los chicos (canal 3). También hizo programas en Cable Hogar como Piripincho todo al aire lo que transformó a Piripincho en un personaje muy popular en Rosario y alrededores.
A partir del año 1983 se hicieron con continuidad nuevas obras cada año, con música original para cada espectáculo renovado y con historias diferentes, a la manera de la Commedia del arte italiana; en las cuales el público comenzó a reconocer a los personajes y familiarizarse con ellos y su idiosincrasia. Las obras se sucedieron hasta la actualidad, pasando por distintos escenarios, pueblos, provincias y continentes. En el año 1990, realizó sus espectáculos en España e Italia; en este último país, teniendo que traducir el idioma y adaptándose a las costumbres italianas, donde también recibió una cálida acogida del público.
Varias generaciones han pasado, y los que eran niños, comenzaron a llevar a sus hijos. En el elenco participan tres generaciones de actores que mamaron el estilo desde su nacimiento.
Piripincho se ha convertido en un personaje de Rosario, conocido por gran cantidad de gente, siendo una suerte de hito para la ciudad. Ha sido galardonado como Artista Distinguido de Rosario, y varias de sus obras fueron consagradas como aportes al ecosistema y a la estimulación de los valores en los niños.
Ficha
Piripincho: Héctor Ansaldi
Pascual y Saimon: Manu Ansaldi
Hada y Srta. Deloceros: Andrea López Mediza
Piringo: Benjamín Ansaldi
Pomponella: Filippa Hayes
Funciones: del 9 al 21 de julio a las 15:30.
Lugar: Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).
Contacto y redes para reservas
Facebbok: Teatro Caras y Caretas
Instagram: Caras y caretas
Vickyteck : 3413395398
Descuentos especiales para grupos familiares