Las paritarias docentes se reabrirán en la tarde de este lunes 22 de julio, luego del cuarto intermedio solicitado por los representantes del gobierno provincial tras del encuentro realizado el pasado viernes 19 de julio. En esta nueva reunión, que estaba pautada para las 11 de este lunes pero que se cambió para las 17, se tratará de llegar a un acuerdo en cuanto a la situación salarial de las y los trabajadores docentes.
Del encuentro participarán los cuatro gremios docentes (Agmer, UDA, Sadop y AMET), los cuales manifiestan la necesidad de una actualización real del salario debido a la escalada inflacionaria de la cual los sueldos aún no pudieron acomodarse. Por parte del gobierno provincial destacan la importancia de mantener abiertas las paritarias en “un contexto de caída estrepitosa de la recaudación”.
Desde Agmer demandan al Estado entrerriano “el reconocimiento y pago de las diferencias entre la pauta salarial y la inflación acumulada del semestre pasado, una proyección de pauta salarial para los meses venideros y un aumento significativo de los salarios iniciales”. Asimismo, desde el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes provinciales convocaron a un nuevo Congreso Extraordinario, que se realizará este miércoles 24 de julio, en San Salvador, y sostuvieron que “hemos resguardado la herramienta paritaria con responsabilidad”.
Por otro lado, luego del encuentro del viernes, la secretaria general de Sadop Entre Ríos, Alejandra Frank, manifestó que desde ese gremio “destacamos el impacto de la falta de recomposición en la cotidianidad de cada trabajadora y trabajador. Es significativo en gastos como la salud, el transporte, los alimentos, servicios esenciales”. Desde el gremio que nuclea a los docentes privados esperan poder llegar a un acuerdo y reducir el desfase entre la inflación y los acuerdos salariales.