El cónsul general de Italia, Marco Bocchi, estuvo en Vera acompañado por el dirigente escolástico Michele Nero y su primera actividad fue la visita a la Sociedad Italiana, donde fue recibido por su presidente Nidia Malano y la intendente Paula Mitre, demás integrantes de la comisión, referentes políticos e institucionales del a ciudad.
En esta sede se le exhibió el libro fundacional cuyas primeras actas fueron redactadas en italiano, algo que sorprendió al visitante, que luego fue invitado a recorrer las demás dependencias que incluye un aula donde se enseña el idioma a medio centenar de alumnos, cuyas clases están a cargo de Esteban Saucedo, Nidia Malano, Karin Pretto y María Cecilia Merip.
El cónsul se mostró muy halagado por la cálida acogida y la expectativa generada por su visita por el espectro institucional de la ciudad.Foto: Mirador Provincial
El cónsul se mostró muy halagado por la cálida acogida y la expectativa generada por su visita por el espectro institucional de la ciudad. En diálogo con los dirigentes locales les expresó su satisfacción por la tarea que realizan por difundir la lengua y la cultura italiana.
La visita concluyó con un intercambio de presentes entre los cuales se destacó el mate artesanal que se le entregó a cambio de una bibliografía y una Bandera de Italia para la institución.
Recepción oficial
El cónsul Marco Bocchi, junto a la intendente Paula Mitre y el resto de la comitiva caminaron los metros que separan la Sociedad Italiana de la Municipalidad y se convirtió en anfitriona de la distinguida visita, con quien compartió un entretenido diálogo para destacar el honor de recibirlo y explicarle el significado de algunas obras de artistas verenses que engalanan el salón principal del municipio, además comentarle el protagonismo que tuvo la colectividad italiana en el origen de los pueblos del norte santafesino, particularmente en Vera.
El cónsul reiteró su predisposición a abrir las puertas del consulado que tiene sede en Rosario, pero jurisdicción en seis provincias, para brindar apoyo en todo lo que signifique la difusión de la lengua y cultura italiana.
También aquí hubo intercambio de presentes, en este caso fue una obra tallada en madera de la zona. Antes de partir, el grupo pasó por la plazoleta inspirada en homenaje a los pioneros italianos que vinieron a trabajar la tierra, ubicada frente al Monumento al Hachero.