Fue una tarde gris para Patronato, que en su reducto, volvió a ser el mismo de fechas atrás, sin efectividad. El Rojinegro desperdició un montón de situaciones de riesgo frente a Alvarado, que consiguió llevar su plan a la perfección, lastimar y aguantar. El Negro dejó atrás su buen presente en Villa Sarmiento y vuelve a colocarse en los puestos bajos de la Zona A y el próximo sábado 3 de agosto visitará a un rival directo en su lucha por sostener la categoría.
CON EL OVEROL
El partido no se le presentó sencillo a Patronato, se topó con una línea de cinco dispuesta por Alvarado, con tres volantes y los caminos cerrados a la hora de intentar gestar ofensivas con la pelota en su poder, una característica del equipo de Pozo en los últimos partidos como local.
El Rojinegro fue pura insinuación, llegó hasta tres cuartos de cancha y no hizo forzar nunca a Lungarzo. Si bien el Torito mostró sus falencias, más allá de los nombres propios con larga trayectoria, Salvá fue espectador de lujo y Belinetz, el nueve y emblema, no pudo nunca con Gabriel Díaz, que le ganó en todos los mano a mano.
El Torito se acomodó y lastimó, de un pelotazo a los 27, encontró a Belinetz entre los centrales y mano a mano, no pudo con Salvá. Dos minutos más tarde, de otro pelotazo cruzado, Becker le ganó las espaldas a Purita y, en el busca pie, el nueve rival sí lastimó a Julio Salvá. 1-0 y un plan, para la visita, casi perfecto.
Patrón solo pudo apostar alguna individualidad de Dening, otras de Coronel, de un Bonansea funcional al equipo, con pases de Barinaga que intentó desde lejos a los 34. A los 37, de pelota parada, después de mucho, Gabriel Díaz recibió su premio al gran primer tiempo realizado y la cantidad de duelos que le ganó a Belinetz. Cabezazo y empate para un Patrón que debió calzarse el overol para sacar adelante el partido.
TORITO MÁS QUE PATRÓN
El plan que no pudo ejecutar en el primer tiempo, sí lo pudo hacer Alvarado en el complemento, apostando al pelotazo largo, a las espaldas de los laterales y aprovechando los errores defensivos que padeció el Rojinegro defensivamente. Con ese plan, abrió la jugada para el cabezazo de Nery Leyes a los 5 minutos del complemento, tras varios yerros, lastimó.
Patronato reaccionó, Rueda intentó sorprender desde lejos, Emanuel Dening de cabeza terminó en las manos de Lungarzo, que le bajó la persiana al encuentro. A los 13, de la misma manera que en el 2-1, pelotazo largo, Jaurena le ganó a Facundo Díaz, que terminó lesionado y, con una linda definición, decretó el 3-1 final.
El Rojinegro no acusó el golpe, intento, pero fue monótono, pelota a Rueda y centros por doquier. Ganó dentro del área, pero la suerte no estuvo del lado del conjunto de Diego Pozo, que no encontró, en el banco de suplentes, las respuestas o soluciones, quedó claro que Patrón tiene once titulares y pocas alternativas. Con poco, un elenco con las mismas limitaciones y falencias, con pelotazos, le ganó al Negro, que terminó con su racha en condición de local y volvió a perder. Ahora, el próximo sábado (15hs), enfrentará a un nuevo rival directo en su lucha por sostener la categoría, ante Güemes.
SÍNTESIS
Patronato 1–3 Alvarado
Gol: 29’PT Oscar Belinetz (A); 37’PT Gabriel Díaz (P); 5’ST Nery Leys (A).
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Emiliano Purita, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Franco Coronel; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Diego Pozo.
-Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Lucas Monzón, Agustín Aleo; Guido Vadala, Nery Leyes, Sebastián Jaurena, Diego Becker; Franco Malagueño y Oscar Belinetz . DT: Gabriel Gómez.
Modificaciones: Martín Ferreyra y Fabricio Sanguinetti por F. Díaz y Purita; Ezequiel González por Turraca; Juan Perotti y Pablo Hofstetter por Martínez y Hofstetter (P); Guillermo Sánchez por Vadalá; Tomás Rambert por Becker; Mariano Bettini y Gonzalo Lamardo por Aleo y Malagueño; Lucas Rebecchi por Belinetz (A).
Amonestados: G. Díaz (P); Robledo, Rambert, Bettini (A).
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (buenas condiciones).