Este miércoles por la noche se llevó a cabo una marcha por la inseguridad en la localidad de Arequito. Un nutrido grupo de vecinos se manifestó en la plaza central del pueblo ante la falta de respuestas por los sucesos ocurridos.
Posteriormente, se trasladaron hasta la comisaría local para dialogar con las autoridades policiales. Asimismo, el presidente comunal Nicolas Carotti expresó su preocupación por lo acontecido y puso a disposición todos los recursos.
Entraderas
El martes pasado se contabilizaron dos atracos en dos viviendas. En la primera, la víctima que se encontraba durmiendo, se despertó, vio la puerta del ropero abierta y al levantarse, encontró la cartera en el comedor y notó la faltante de 70 mil pesos que tenía de su jubilación. En otro domicilio, el propietario descubrió las puertas de la alacena abiertas y un monedero sobre la mesa con la faltante de 30 mil pesos. Para ingresar, los delincuentes rompieron el panel de acrílico de una puerta que da acceso al patio de invierno.
No obstante, estos hechos se suman a otros registrados en los últimos meses. Sucesos que van desde entraderas a escruches.
Arequito se ubica sobre la ruta provincial 92, a poco más de 90 kilómetros al suroeste de Rosario. Se lo conoce como la Capital Nacional de la Soja, cuya fiesta se organiza en octubre de cada año. Se trata del pueblo donde nació la popular cantante Soledad Pastorutti, que parece no descansar por estas horas por la inseguridad.