En los últimos días, trascendió la noticia de la visita de Leda, “Soplo de Dios Viviente”, a la ciudad de Rafaela. La llegada de la religiosa, quien realiza convocantes encuentros en Rosario, generó mucho interés y expectativa.
Cabe recordar que Leda Bergonzi es una rosarina de 44 años llamada sacerdotisa. Al frente del grupo “Soplo de Dios Viviente”, es reconocida por la celebración de sus misas de sanación con imposición de manos.
La religiosa tenía previsto llegar a Rafaela este jueves 19 de septiembre en su faceta como cantante católica. Todo estaba preparado para que fuera parte del show debut de un conocido circo en la ciudad, instalado en Av. Roque Saenz Peña y 1° de Mayo (Predio Ferrocarril).
Sin embargo, en las últimas horas anunciaron la cancelación del espectáculo. El anuncio llegó a partir de una publicación en las redes sociales del emprendimiento, firmada por la propia Leda, que explicó los motivos que la llevaron a tomar la decisión.
“Dadas las circunstancias que son de público conocimiento y teniendo en cuenta que la invitación del Circo fue con el ánimo de poder realizar una presentación a nivel personal como CANTANTE SIN FINES DE LUCRO para todas las familias que concurrirían el día de su inauguración y disfrutar de una velada hermosa pero que en realidad…”, comenzó diciendo en el mensaje.
“El acoso periodístico y comentarios MALICIOSOS EN REDES (que son los menos pero hirientes e intensos), tomé la decisión de NO CONCURRIR ESE DÍA. Pido las disculpas del caso a todos aquellos que estaban felices de poder encontrarnos en tal lindo ambiente como es la Familia CIRCENSE con tantas muestras de AMOR; CARIÑO Y RESPETO”, indicó.
“Agradezco además de corazón a Marcelo por haberme tenido en cuenta desde el día 1 por la convocatoria! P/D: SIEMPRE LOS LLEVO EN MIS ORACIONES Y EN MI CORAZÓN!”, cerró Leda su mensaje. Parece, entonces, que la ciudad de Rafaela tendrá que esperar para recibir la visita de la religiosa.
Esta decisión llegó a pocos días de trascender un comunicado del Arzobispado de Rosario en el que suspendió el acompañamiento de la Iglesia Católica a "cualquier actividad pastoral" encarada por Leda o el grupo “Soplo de Dios Viviente” que ella preside.
El distanciamiento de la Iglesia llegó tras la publicación de varios eventos con entrada paga organizados por la sanadora y previstos para el mes de noviembre. “Es de exclusiva responsabilidad de la sra. Leda Bergonzzi y del grupo Soplo de Dios viviente las actividades y los espectáculos artísticos que ofrecen en distintos lugares, aun cuando con ocasión de ellos se anuncie que se realizará imposición de manos, gesto que la Iglesia siempre reservó a los sacerdotes para la comunicación del Espíritu Santo”, indicó el Arzobispado de Rosario en el comunicado.