El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, anunció que están "muy avanzados" los pliegos para licitar un nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) de la ciudad de Santa Fe, que desde este martes al mediodía sufrió una falla técnica y salió de servicio hasta la tarde del miércoles.
“La primera licitación que se hizo del Seom tiene 16 años; es tecnología obsoleta y nos trae muchísimo dolor de cabeza”, señaló el funcionario a los medios de comunicación. "Estamos realmente preocupados. Hablamos con la empresa y realmente no nos brinda las respuestas que necesitamos", dijo Mastropaolo, quién señaló que se trata de una firma del sur de la Argentina, que estaba buscando una solución.
El Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) tuvo una falla técnica este martes, la cual se prolongó hasta el miércoles por la tarde, cuando fue restablecido el servicio.Foto: Archivo
El secretario consideró que esta nueva falencia "justifica más que nada la necesidad de traer un nuevo sistema, de aggiornarlo, de buscar el mejor oferente que podamos conseguir para una ciudad moderna, con una movilidad mucho más ecológica, evolutiva y más dinámica. Hoy tenemos opciones de movilidades inteligentes y queremos aggiornar el nuevo sistema de estacionamiento medido a ellas".
En ese sentido, aseguró que se está terminando de armar el pliego de licitación. "Los plazos son para ayer; la realidad es que estamos con mucha urgencia. A mediados del mes que viene tenemos que tener terminado el pliego para hacer la convocatoria a licitación", adujo Mastropaolo, aunque aclaró que la decisión deberá pasar por el Concejo para su aprobación.
«Damos un mal servicio a la comunidad, que es lo que más nos afecta», lamentó el secretario de Gobierno municipal.Foto: Guillermo Di Salvatore
"Un mal servicio"
El secretario municipal consideró que "más que las pérdidas económicas, lo que nos preocupa es la molestia de un servicio que tendría que ser eficiente y no lo es. Es un software muy antiguo que se intentó actualizar, pero obviamente los parches no resuelven el tema de base. Hemos pasado de los tótems a los sistemas digitales, pero nunca pudimos incorporar un medio de pago digital o bancario".
"Damos un mal servicio a la comunidad, que es lo que más nos afecta. Al turista que viene a la ciudad y a todas las personas que quieren venir y pagar el estacionamiento medido y no lo pueden hacer de una forma dinámica", admitió.