Personal de la Policía Federal y de Gendarmería realizó un operativo en la sede Rosario de la Policía de Acción Táctica (PAT), ordenado por la justicia federal, que investiga el presunto robo de 15 kilos de cocaína y alrededor de 50 mil dólares durante un procedimiento realizado a mediados de agosto. Hay al menos 8 policías que están siendo investigados.
Los allanamientos fueron pedidos por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos-Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros de la Unidad Fiscal Rosario en una causa a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo y los fiscales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa.
El operativo incluyó además allanamientos en los domicilios particulares de los uniformados presuntamente implicados: tres en Rosario; dos en Santa Fe; uno en Vera; uno en Fortín Olmos; y el restante en Tostado.
Voceros señalaron que la investigación se inició a mediados de agosto, luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en inmediaciones de Teniente Agneta y Forest, de barrio Belgrano, en la zona noroeste de Rosario. En ese momento se comunicó que el hecho fue un operativo por microtráfico de estupefacientes, que terminó con la detención de 3 personas, el secuestro de 2 escopetas, 1 carabina, cartuchos, tres granadas de mano aparentemente de humo, una balanza de precisión y medio ladrillo de cocaína.
Pero, según se sospecha, los policías que formaron parte de ese operativo habrían robado 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares, armas de fuego y pertenencias a las tres personas que habían sido detenidas. Además, se investiga si los uniformados privaron ilegítimamente de la libertad a los ocupantes de la casa (junto a dos menores de edad que estaban al momento del operativo en la vivienda).