El pasado 20 de setiembre se había registrado el robo de una camioneta Toyota modelo Hilux 4x4, doble cabina, polarizada, de color blanco perlado, con barra antivuelco cromada, la cual había sido sustraída, de acuerdo con las cámaras de video vigilancia chequeadas en las inmediaciones, cerca de las 3.40 desde el domicilio de Córdoba al 1500, donde vive un empresario de 53 años de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
El día 22, en horas de la tarde, una ciudadana galvense denunciaba que cuando iba en moto con su actual pareja, un sujeto a bordo de un vehículo la habría intentado hacer perder el equilibrio en la continuidad de una serie de amenazas que había incluido una salvaje golpiza en marzo de 2021 contra su persona.
En esta posición quedó la camioneta luego de que la policía los persiguiera en zona rural de Bella Italia.Foto: gentileza
El 25 de setiembre, en horas del mediodía, la PDI junto con refuerzos de otros departamentos, concretó un allanamiento en la ciudad de San Carlos Centro en búsqueda de ese agresor, un sujeto de 27 años, con antecedentes penales, no lo encontró pero en una de las dos casas requisadas había entre otras cosas, un pan de cocaína de medio kilo y unos 20 gramos de marihuana, por lo cual se abrió una causa federal.
Amenazas y la misma camioneta
Pasaron los días y según fuentes policiales del departamento San Jerónimo, la joven seguía recibiendo amenazas y por ende se temía por su integridad física, una vez más. Por eso no extrañó que en la noche del martes 1º de octubre ese individuo, M.G. junto a otro sujeto, haya estado merodeando en el barrio y cerca de la vivienda de la mujer tras lo cual la policía reconoció la camioneta, lo identificó y lo quiso detener, a sabiendas además de que pesaba sobre él un pedido de captura, tras lo cual comenzó una infernal balacera que conllevó a escenas similares en Franck y Bella Italia, donde el vehículo volcó y pudieron ser detenidos los dos delincuentes, resultando muy lesionado uno de ellos.
Esa pick up era la que 11 días atrás había sido sustraída en la misma ciudad de Gálvez. El peligroso sujeto le fue cambiando la patente y, siempre a bordo de ella, buscaba a su ex pareja como objetivo. Por suerte el valiente accionar policial evitó lo que pudo ser una tragedia ya sea por la intención directa del malviviente o por secuelas que podrían haber generado las balaceras en zonas urbanas.
El único detalle, confirmado por fuentes de la Policía De Investigaciones, fue que al menos la última patente colocada en la camioneta que quedó destruida, habría sido de un vehículo robado en Córdoba por lo que la investigación podría seguir teniendo ramificaciones en cuanto a delitos cometidos en este último tiempo, además de las amenazas directas contra esta mujer.