Dieciséis presos escaparon en la madrugada del domingo de la comisaría 16ª, ubicada en Ayacucho al 3300, en la zona sur de Rosario. La fuga masiva generó un importante despliegue policial en diferentes sectores de la ciudad para intentar recapturar a los evadidos. Hasta el momento, dos de los prófugos fueron detenidos en diferentes operativos.
Uno de los recapturados, identificado como Rubén Alexis Álvarez, fue detenido cerca de las 5 de la madrugada tras pedir ayuda en una vivienda en la intersección de Alem y Garay. El hombre, con una pierna fracturada por saltar una pared durante la fuga, no pudo continuar escapando y fue trasladado al hospital para recibir atención médica antes de ser puesto nuevamente bajo custodia.
En otro operativo, la policía logró detener a Luciano Fernando Ruiz en Esmeralda al 3700, otro de los evadidos. Las fuerzas de seguridad continúan con el operativo de búsqueda para dar con los otros 14 presos que siguen prófugos, mientras se investigan las circunstancias que permitieron la fuga en la comisaría de Rosario.