Este 27 de octubre puede considerarse cómo uno de los partidos más importantes y relevantes que jugará Patronato desde su llegada al profesionalismo en 2010. Si bien hubo escenarios y partidos muy significativos, este domingo se juega, nada más y nada menos que sostenerse en el profesionalismo, a menos de dos años de la obtención de la Copa Argentina.
El Rojinegro, que cuenta con el interinato de Marcelo Candia, visitará a Guillermo Brown en el Sur de nuestro país, un rival que necesita, al igual que Patrón, de la victoria. El Negro debe ganar para no depender de Alvarado o Ferro y evitar llegar a un partido desempate o triangular para forzar la Promoción, en dónde se definirá el tercer descenso (más allá de que se hable de su anulación).
Por su parte, su rival de turno, el local, no le sirve otra opción que ganar, para intentar, en relación a otros resultados, salvarse del descenso directo y forzar una Promoción o encuentro desempate con Talleres de Remedios de Escalada.
Al igual que en 2019, en el que Patronato logró sostenerse en Primera División y otros tres rivales directos perdieron la división, este domingo tendrá una misma obligación, para no caer al semi profesionalismo y perder toda una estructura (inferiores, etc.).
LO DEFINE ESTE DOMINGO
Luego de la derrota ante San Martín de San Juan, la dirigencia de Patronato echó a Diego Pozo y se inclinó por Marcelo Candia para afrontar este partido trascendental. Pese al momento, el hincha se mostró de otra forma ante la presencia del DT Interino, hombre de la casa y, cuando le tocó asumir tras la salida de Walter Perazzo, logró vencer a Chacarita.
Para este compromiso, el DT nacido en Feliciano, no definió el once, siendo que en la práctica de este viernes sufrió la baja de Facundo Díaz, que tenía la chance de ser de la partida, pero quedó desafectado. El acompañante de Gabriel Díaz saldría de Santiago Bellatti o Joaquín Varela.
En la zona media, aparecen las dudas, quién sería el volante por derecha, posición que se debaten Pereyra y Purita, como también quién acompañará a Turraca en el medio campo, si continúa Juan Pablo Barinaga o se inclina por otro futbolista. Lo único definido es el ataque, Emanuel Dening y Alan Bonansea.
Pasando en limpio, el Negro saltaría al campo de juego en el Sur con Julio Salvá; Gonzalo Asis, Díaz, Bellatti o Varela y Diego Martínez; Pereyra o Purita, Gustavo Turraca, Barinaga y Perotti o Sanguinetti; Dening y Bonansea.
DIVIDIDOS
Así viajó la delegación Santa, Candia junto con Diego Reynoso y Fabricio Villafafila, asistentes, llegaron al mediodía del sábado a Trelew por pedido del DT. Mientras, el plantel llegó en horas de la tarde, en avión. El regreso será en conjunto, en micro.