La policía de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, una vez más tuvo que lidiar con un operativo peligroso en zona urbana ya que en la mañana de este miércoles se registró una nueva persecución en zona urbana, en este caso contra personas que iban a bordo de una camioneta VW Amarok y que se negaron, según datos extraoficiales, a ser identificados y además realizaban maniobras peligrosas continuas.
Cuando personal del Comando Radioeléctrico intentó pararlos cerca del cruce ferroviario, a la salida del Barrio Las Chapas, no sólo no lo hicieron sino que salieron a toda velocidad en un peligrosísimo raíd por varias calles galvenses, desde Rivadavia y Avenida 20 de Junio, pasando por las calles Matorras, Primera Junta, Solano Joaquín V. González y Boulogne Sur Mer para buscar la salida hacia el este.
En ese interín se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, que según se informó, fueron producto de tiros al aire intimidatorios. Además, gran cantidad de vecinos reportaron en las redes sociales haber escuchado disparos.
Atrapadas por un pinchazo
Una vez salidos del casco urbano, siempre con patrulleros detrás, tomaron la Ruta Provincial 10, que está a algo más de 500 metros del arco de ingreso a Gálvez, y continuaron con la persecución que terminó cuando a la camioneta se le pinchó un neumático.
Tras esto, las fuerzas policiales, que ya trabajaban con refuerzos, detuvieron a dos mujeres, de las cuales una tendría 17 años, con hojas de coca a bordo, sin precisarse aún la cantidad. A partir de allí el fiscal de turno ordenó averiguaciones sobre las personas aprehendidas y sobre lo encontrado en la pick up, que quedaba secuestrada.
Demasiados antecedentes cercanos
Es el cuarto hecho de gravedad que se da en Gálvez en el último tiempo. El 2 de octubre, por las calles de esta ciudad, delincuentes que luego fueron atrapados escapaban a los tiros por el casco urbano y terminaron volcando en Bella Italia, cerca de Rafaela; el viernes 1 de noviembre asaltaron a mano armada un taller de GNC, maniatando a tres personas y llevándose 2 millones de pesos y una moto; al otro día, robaron una casa cuando los dueños no estaban en ese momento y se llevaron casi 3 millones de pesos y 2.700 dólares, mientras que ahora se suma esta situación a lo que hay que agregar la cantidad de delitos contra la propiedad de menor cuantía que se han registrado mientras tanto.
Cabe acotar que por el momento no hay información oficial desde la Unidad Regional XV porque las tramitaciones legales continuaban.