Una semana atrás, Mirador Entre Ríos publicó una nota hablando del año de Patronato, de la pesadilla que terminó, pero también señalando que de los errores se debe aprender. En la última semana, Dante Molina, que dejó en claro públicamente en distintas entrevistas la “apertura de ideas”, “ampliar mesas de trabajo” y “no repetir errores”, mantuvo reuniones con integrantes de la Agrupación Primero Patronato, la lista opositora de las últimas elecciones, donde uno de los representantes es el último candidato a presidente de “PP”, Hugo Velásquez.
Los encuentros, pedidos por gran parte de la masa societaria e hinchas en general, se realizaron gracias a un “intermediario”, según supo Mirador Entre Ríos, que reunió a las partes involucradas para “trabajar juntos para sacar adelante a Patronato”.
MÁS DETALLES
La información recabada por Mirador hace alusión a reuniones en buenos términos, en los que se compartieron puntos de vista, como también debates en relación a los aspectos a trabajar y mejorar para la institución.
Más allá de la buena voluntad, hay integrantes de ambos sectores que no están de acuerdo con los cónclaves, lógico, atendiendo a que las últimas elecciones fueron dañinas y las asperezas no se han limado, como tampoco se formalizan pedidos de disculpas, etc.
Esto atraería una complicación al momento de tomar decisiones en conjunto sobre la posibilidad de ayudar. Aunque, dentro de lo que se sabe, Primero Patronato, para que no haya malos entendidos y se tergiversen los hechos, tiene cómo “requisito” fundamental la oficialización, por parte de la entidad en sus canales oficiales (si es posible con la prensa presente) de la colaboración o ayuda, atendiendo a que ellos se deben a un grupo de socios que acompañan su idea de club y que esto no se tome como una “futura unidad”, sino como el aporte de una “oposición” frente al pésimo momento deportivo e institucional de Patrón.
Si bien argumentan desde sectores del oficialismo que la carta o “convenio” estaría redactada, gran parte de la Comisión Directiva no estaría de acuerdo, lo que sería un impedimento para que la “oposición” se acerque y de sus puntos de vista o pueda ayudar en tomas de decisiones.
REPERCUSIONES
Ante los primeros rumores, el hincha y socio se mostró a favor de estas reuniones, atendiendo a un clamor popular: “Dejen egos de lado, pidan ayuda y trabajen para Patronato”. Si bien la lucha de ideales políticos continuará vigente, sobre todo en un 2025 en el que habrá elecciones de presidente, la posibilidad de unificar conceptos sienta bien.
Serán horas o días movidos en torno a esta situación, no solo para el futuro deportivo en torno al fútbol profesional, sino también en la Asamblea Extraordinaria que debe realizarse en la que se debe mostrar la memoria y balance del primer año de mandato de Dante Molina, cuyos plazos están vencidos y la no comunicación de la convocatoria de la asamblea.