El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos precisó, en primer término, que no existe tal profesión, es una categoría no contemplada legalmente. El Corretaje Inmobiliario en Entre Ríos es ejercido por personas que cuentan con formación universitaria de pregrado y, a partir de la vigencia de la Ley N° 11084 se exige formación de grado, universitaria. No existe la figura del agente inmobiliario.
“El Colegio es un ente público no estatal creado por ley en Entre Ríos para controlar la ética y la matricula profesional. En ese sentido, es importante que se conozca que en la página institucional de esta organización (https://colegiocorredoreser.org.ar) hay un link donde se puede consultar el padrón de matriculados de toda la provincia”, indicaron desde la entidad. De ese modo, cualquier persona puede informarse, en cualquier momento, acerca un matriculado. En ese sentido, indicaron que “para los medios de comunicación se trata de una herramienta muy útil puesta a su disposición para corroborar la veracidad de un dato, como en este caso específico. De hecho, esa persona no está matriculada en este Colegio”, aseguraron.
“Esta institución considera importante que si alguna información comunicada fue errónea pueda rectificarse. No pueden generarse sospechas ni confusión sobre el ejercicio de esta profesión. Entendiendo que se pudo haber incurrido en esa situación por desconocimiento, el Colegio se pone a disposición si fuera necesaria otra aclaración al respecto”, finalizaron desde la entidad.