Catorce horas después de haber sido vista por última vez y a unos 4 kilómetros de su zona de residencia, Elena Margarita Diez fue encontrada sana y salva, en un camino rural cerca de la obra de la Cárcel Federal.
Se desconoce qué hizo durante todo el tiempo que estuvo desaparecida, además teniendo en cuenta que la mujer de 74 años padece Alzheimer. De todas maneras, cerca de las 7.30 un trabajador de un campo la vio al costado de un camino junto a una mujer, llamó a la policía e inmediatamente fueron a buscarla.
Así difundió Bomberos el orgullo del trabajo montado y realizado en la búsqueda de Elena Diez.Foto: gentileza
Una vez encontrada, se la derivó al hospital de Coronda donde luego de los estudios de rigor se estableció que se encontraba en buen estado de salud.
Lo único que atinó a decir Diez, según lo que explicó la policía de la Unidad Regional XV, es que se encontraba cuidando animales, cerca del campo denominado de Rovere, a unos 4 kilómetros hacia el norte, de su casa, y se la veía muy perdida.
Trabajo conjunto
La policía y los Bomberos dispusieron un gran operativo de búsqueda desde el momento en que se confirmó el extravío de la septuagenaria, hasta que se dio el aviso del hallazgo con vida y sana y salva. La Municipalidad de Coronda prestó ayuda logística también.
En una zona rural realmente muy grande, que es toda la que está hacia el oeste de la Autopista, entre los kilómetros 107 -hay un puente- y 111 -entrada a Coronda-, hubo varias cuadrillas policiales, con personal de la Comisaría Primera, Comando, Brigada Motorizada, Grupo de Operaciones Tácticas, y policía de Seguridad Rural Los Pumas con colaboración de la Sección Canes de la Unidad Regional I, a quienes se les hizo olfatear prendas de vestir de la septuagenaria y también de drones que fueron traídos desde el departamento La Capital, bajo la supervisión de la zona 1 de inspección.
La Municipalidad facilitó vehículos y maquinarias y estuvo a disposición con recursos humanos e inteligencia mientras duró la búsqueda.
Siempre los bomberos
Desde el momento en que fueron convocados, los Bomberos Voluntarios de Coronda, que el pasado día 25 cumplieron 51 años en la comunidad, diagramaron un operativo de búsqueda de Elena Diez, conforme a la capacitación que tienen.
Bajo las órdenes del brigadista y jefe del cuartel, Com. Omar Solis, se instaló un campamento cerca de las 21 horas. Al respecto, el titular de Bomberos de Coronda dijo que “nos convocaron, y enseguida armamos el operativo, se salió con tres móviles, se armó puesto de comando a unos metros de la casa, nos enteramos su vestimenta y estado de salud”.
Luego Solis agregó que “trabajamos con 21 efectivos, que hicieron guardia toda la noche con búsqueda incluida, con recorrido por caminos laterales, y adyacencias. Hacía tres horas que ya no estaba cuando empezamos”, y luego “sumamos a la 1 de la madrugada, una brigada de drones, el comando K9 perros, y se preparó personal de otros cuarteles por si se extendía para caminar y peinar caminos, cuando a las 7 empezaron a venir hacia Coronda nos enteramos del hallazgo por lo que nos sentimos muy felices porque todo terminó bien” finalizó el jefe bomberil.