Una vecina de Desvío Arijón denunció en la Comisaría Primera de Coronda sobre venta ilegal de aves, y ante eso personal de la Comisaría 15ª de esta localidad tomó intervención.
Es que en la presentación, la denunciante indicó que detectó que en un grupo de WhatsApp de compra y venta, publicaban la venta de loros y que quienes lo hacían eran un hombre y una mujer residentes en la localidad, sobre Ruta 11.
Ante esta situación se dio intervención al fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, por posible infracción a la Ley de protección de animales de la vida silvestre, que prohíbe su tenencia y o comercialización.
Requisa domiciliaria
Los efectivos llegaron hasta la casa del individuo a la altura del Km. 431 de la Ruta, en zona urbana arijonense, y lograron secuestrar 17 ejemplares de loro hablador o amazona aestiva de ala amarilla, una especie que no está en peligro de extinción pero sí se encuentra en principio amenazada.
En presencia de testigos los uniformados se llevaron los animales, al hombre se le hizo causa en estado de libertad por infracción a la mencionada ley, y se dio intervención a la Policía Provincial Ecológica para determinar el destino de los loros para que puedan ser devueltos a la naturaleza.