En la mañana de este miércoles, una mujer de 54 años se presentó ante la Comisaría 11ª de Estación Díaz, y denunció que minutos atrás le habían robado su motocicleta que había dejado en la parte delantera de su vivienda, ubicada en calle Alemany, con la llave puesta y sin medidas de seguridad.
Al ser una localidad con baja tasa delictiva, la mujer se confió. Sin embargo, alguien había aprovechado ese descuido y se llevó su motocicleta Corven Energy 110cc de color blanco.
Ante esto, personal policial salió a hacer patrullajes en búsqueda del vehículo robado.
Cuando los efectivos habían tomado la Ruta Provincial Nro. 65, a la altura de una fábrica, divisaron a un hombre manejando de oeste a este una moto similar, a dos pequeños en el medio y una mujer en la parte trasera.
El detenido justificó el robo por la salud de uno de sus pequeños, pero ya tenía antecedentes. Foto: Unidad Regional XV.
Cuatro en una moto
Tras la orden de que se detuvieran, se constató que era el moto vehículo sustraído, que el ladrón tiene 21 años, es oriundo de Rosario pero vive hace un tiempo en Díaz y que temerariamente llevaba a tres personas más a bordo, incluidos dos menores de sólo 2 y 3 años de edad.
Sin embargo, en su declaración, se excusó informando que uno de los nenes estaba enfermo con sarampión y necesitaba urgente que lo atendiera un médico, que no había disponible en el pueblo, según declaró y que optó a sabiendas de que es ilegal, por sustraer la moto para ir hasta el Samco de Monje.
En quince minutos
El sujeto fue detenido, la familia fue puesta a resguardo, y el fiscal de Coronda Dr. Marcelo Nessier, ordenó que el malviviente continuase detenido hasta nuevo aviso y que se informe al defensor público sobre la situación. De todos modos, ya había cometido otros ilícitos anteriormente.
Cabe destacar finalmente, que la denuncia fue hecha a las 11.30 y a las 11.45 el ladrón de marras fue detenido por la policía de Díaz, conducida por la Lic. María Laura Solis.