El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná llevó a cabo una ronda de escucha de la que participaron mujeres emprendedoras de la ciudad.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Paraná, en el marco del mes de la Mujer, y estuvo guiada por Irina Chausovsky, coordinadora del Centro de Mediación. También participaron el secretario el secretario de Desarrollo Humano, Enrique Ríos, y Priscila Spinetti, subsecretaria de Economía Social y Solidaria.
En este sentido, Spinetti destacó la realización del encuentro y agradeció “compartir experiencias y proyectar para que este año nos siga encontrando juntas y más fortalecidas que nunca”.
De la jornada participaron más de veinte mujeres emprendedoras de los rubros textiles, gastronómicas, de velas e integrantes de cooperativas, entre otras.
La propuesta consistió en generar un espacio de diálogo y escucha, en el que se compartieron experiencias y reflexiones, especialmente relacionadas con los desafíos que enfrentan las mujeres en el trabajo. Además, se acordó continuar con futuras rondas durante el año.
El encuentro se enmarcó también en las jornadas impulsadas por los Centros de Economía Social. Se trata de espacios de encuentros municipales donde se trabajan distintas capacitaciones y accesos a microcréditos, a los cuales pertenecen alrededor de 200 emprendedoras en total.