En varias localidades aledañas a Rosario se registró caída de granizo este viernes y buena parte del sudeste santafesino sufrió las consecuencias del temporal en distinto grado.
La región se complicó por una pedrada extraordinaria que tiñó de blanco diferentes zonas suburbanas. Este evento se registró cerca de las 8 de la mañana, en coincidencia con el alerta amarillo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
En ese escenario, Casilda vivió una tarde de pesadilla este jueves 27 de marzo. Un violento temporal azotó la ciudad en un lapso de apenas 40 minutos.
Con ráfagas de viento que superaron los 30 km/h, la localidad del departamento Caseros sufrió graves destrozos, dejando a su paso un escenario de caos y destrucción.
La región se complicó por una pedrada extraordinaria que tiñó de blanco diferentes zonas suburbanasFoto: Gentileza.
Funes y un granizo extraordinario
Desde la ciudad vecina a Rosario, el intendente Roly Santacroce pidió a los habitantes que no salgan a la calle este viernes a la mañana tras una breve e intensa tormenta que devastó a la localidad, en el marco de un fuerte temporal que sacudió Rosario y la región.
Fue en declaraciones a medios locales que Santacroce indicó temprano que se registró “mucha agua y piedra, una violencia extrema del viento. Se caen los árboles, los arranca como si fuese un plantín”.
De acuerdo a datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC), lo más intenso de la pedrada se concentró en la zona de Baigorria, Roldán y Funes.
Este mismo fenómeno es el que llegó también hasta la zona norte y noroeste de la ciudad.
La región se complicó por una pedrada extraordinaria que tiñó de blanco diferentes zonas suburbanasFoto: Gentileza.
Vía redes sociales, los usuarios comenzaron a reportar las complicaciones que generó la tormenta. En algunos casos, las calles quedaron completamente cubiertas por el granizo. Lo mismo pasó en los ingresos a algunos domicilios.