Un hecho preocupante se registró este viernes por la mañana en plena Plaza 25 de Mayo de Rafaela, cuando un lavacoches agredió a un agente de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y terminó siendo atropellado al intentar huir del lugar.
Todo comenzó por prevención
Según pudo saber Radio Rafaela desde el lugar, el episodio comenzó poco después de las 10:30 hs cuando personal de la GUR (en el marco de prevención lanzado por la Municipalidad) le solicitó al hombre que se retirara de la zona ubicada frente al Correo Argentino, en la esquina de Moreno y 25 de Mayo. Lejos de acatar la orden, el individuo respondió de manera agresiva y le arrojó un baldazo de agua a uno de los agentes.
Tras este acto violento, el sujeto emprendió la fuga corriendo hacia el interior de la plaza 25 de Mayo. Sin embargo, en plena huida, tanto el lavacoches como el agente de la GUR que lo perseguía fueron embestidos por un automóvil Renault Fluence en la esquina interna de calle 25 de Mayo y Moreno.
A raíz del impacto, el lavacoches sufrió heridas leves, principalmente en una de sus extremidades y en el rostro, producto de raspones, pero se levantó y siguió corriendo a toda velocidad. Por otro lado, el efectivo de la Guardia Urbana quedó malherido y en función de lo que pudo conocer RADIO RAFAELA, lo tuvieron que atender en la Clínica Parra
El lavacoches también increpó a un agente público
La historia no terminó allí. A pesar de estar herido, y ya con presencia policial y autoridades municipales en el lugar, el lavacoches se acercó de manera disimulada a un grupo de efectivos que se encontraba reunido en el lugar y sorprendió a uno de los agentes de la GUR con un golpe de puño en la parte trasera de la cabeza.
Inmediatamente, se inició una persecución a pie, con la intervención de agentes de la Brigada Motorizada de la Policía y personal de la GUR. La persecución se extendió por unos 150 metros, hasta que el agresor fue alcanzado y retenido en el interior de la plaza central.
Importante movimiento policial
En el lugar, se desplegó un considerable operativo con la presencia de motocicletas de la brigada motorizada, patrulleros, móviles de la GUR y agentes de Protección Vial, quienes trabajaron en el corte del tránsito en la zona por el accidente.
También estuvieron presentes Gabriel Fernández, jefe de la GUR, y Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela. La situación se encuentra bajo investigación.
El relato del conductor del auto
Gastón, el conductor del auto que embistió a un lavacoches y a un agente de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) en el centro de Rafaela, dio su versión de los hechos, en diálogo con RADIO RAFAELA.
“Yo venía manejando por la calle y me encontré de repente con una persecución en plena hora pico. Era el lavacoche corriendo y un agente de la GUR detrás de él. Se cruzaron de golpe y, cuando los vi, ya los tenía a un metro”, relató.
El conductor detalló que intentó frenar de inmediato pero el pavimento mojado por la reciente lluvia y los adoquines hicieron imposible detenerse a tiempo.
“Frené todo lo que pude, pero patiné y no logré evitar el impacto. Por suerte, están todos bien. Me asusté mucho cuando los choqué, pensé que había pasado algo grave”, explicó.
Según su testimonio, el agente de la GUR sufrió un golpe en la pierna, pero no fue de gravedad. En cuanto al lavacoches, quedó tendido sin reaccionar por unos minutos, pero luego se reincorporó y volvió a increpar al agente, para después salir corriendo por la Plaza 25 de Mayo, siendo perseguido por un motorizado.
“Fue una imprudencia total salir corriendo por una calle tan transitada. Me hago responsable de lo ocurrido, pero también creo que la colisión fue consecuencia de esa imprudencia”, expresó al respecto
Ahora, el conductor deberá resolver la situación con la Municipalidad por los daños sufridos en su vehículo. “Tengo seguro contra terceros. ¿Y a mí quién me va a cubrir el auto?”, se preguntó.