La solidaridad empieza por casa. Así lo entendieron ceresinos residentes en diferentes ciudades de la Argentina, que lanzaron una campaña con el propósito de colaborar para la recuperación de la ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Santa Fe, muy próxima al límite con Santiago del Estero y severamente dañada por un fenómeno meteorológico -caracterizado por fuerte viento- que a fines del año pasado derrumbó centenares de árboles en la vía pública y, especialmente, en tradicionales paseos.
Por iniciativa de ese grupo de ceresinos se inició una campaña destinada a que cada uno de los residentes en otros lugares del país aporten una suma de dinero para adquirir árboles que posibiliten la recuperación del dañado arbolado público.
Esa campaña finalizará el 16 de julio próximo, una fecha especial para los ceresinos, porque es el día de su santa patrona, la Virgen del Carmen.
“Sumémonos a la iniciativa de plantar árboles en Ceres. No debe importarnos saber si alguna vez podremos verlos florecidos y compartir mates bajo sus ramas. Hagámoslo como un humilde homenaje a aquellos que le pusieron árboles a nuestra infancia”, señaló un vocero del grupo que impulsó la iniciativa.
El monto de colaboración sugerido es similar al valor de una pizza. Los interesados pueden contactarse al siguiente número telefónico 3491 58-5298 o escribir al correo electrónico [email protected].