Temporadas de parabienes son las que atraviesa el Club Atlético Estudiantes. Fundamentalmente, desde el receso impuesto a raíz de la pandemia a esta parte, todo ha ido viento en popa para el rugby de la entidad paranaense.
Este sábado 19 de octubre, a partir de las 15.30, el CAE recibirá en su sede central del Parque Urquiza por la final del Torneo del Interior B a La Tablada de Córdoba, un histórico del interior del país que llegará ni más ni menos que con la presencia de Gastón Revol, el máximo referente del Seven argentino de todos los tiempos.
Por primera vez en sus 90 años desde su nacimiento rugbístico, el conjunto albinegro afrontará la definición de un certamen organizado por Unión Argentina, como es el TDI B y la institución se prepara para vivirlo a gran escala.
En vistas al evento, desde la Subcomisión de Rugby del CAE se dispuso de venta de palcos y sillas numeradas, a diferencia de lo que sucede habitualmente, dado que se prevé un considerable marco de espectadores. Incluso, muchos de ellos que llegarán provenientes de ‘La Docta’.
A LA CANCHA
“Estamos muy bien, disfrutando de una semana espectacular. Ojalá se dé un lindo partido. La Tablada tiene un estilo de juego algo similar al nuestro. No será un encuentro fácil, lógicamente. Creo que lo ganará el que menos errores cometa”, indicó el capitán Facundo Ferrer.
Desde 2020 a esta parte, Estudiantes alcanzó cuatro logros. En 2021, se quedó con el Torneo Dos Orillas de Mayores. En 2022, fue subcampeón del Torneo Regional del Litoral. Y, el año pasado, concluyó campeón del propio TRL.
“En otras oportunidades, la ansiedad nos jugaba en contra. Hoy, ya manejamos las cosas de una manera distinta. En el plantel contamos con chicos de 23 o 24 años que ya tienen encima dos o tres finales. Son jóvenes con experiencia”, remarcó el segunda línea.
Cabe resaltar que, en cuanto a las estadísticas, ambos se enfrentaron solo tres veces en los últimos 17 años. En 2007, La Tablada goleó al CAE 77-5, en Córdoba, por el extinto Torneo Región Centro. Mientras que una década después, se alternaron victorias y derrotas, de visitantes y locales, por el TDI. Estudiantes venció fuera de casa, 29-28 y La Tablaba ganó en Paraná, 42-10.