El arranque de torneo para Patronato fue positivo, con un triunfo en Lomas de Zamora, en una presentación positiva. En Santiago del Estero fue pura actitud y volvió a sumar. Desde ahí, en adelante, no lo pudo hacer más y el pasado domingo jugó el peor partido del ciclo de Gabriel Gómez como director técnico del primer equipo.
Tras la derrota 3-1 ante Alvarado en Mar del Plata, los hinchas comenzaron a manifestar su malestar en redes sociales y se pidió la salida del entrenador, tomando como ejemplo las últimas dos temporadas en la que los resultados fueron similares, se bancó y luego, con una mayor seguidilla o más profunda, se cortó con el proceso.
Ante esta situación y los pedidos de los simpatizantes por Marcelo Candia (DT del Selectivo y que tuvo chances de ser el técnico esta temporada), Mirador Entre Ríos consultó distintas fuentes, si bien desde la dirigencia existe un silencio marcado y puede que se deba a que el plantel volverá a entrenar este martes 1° de abril, por la tarde, en La Capillita, y se vuelvan a ver las caras con el técnico nacido en Villa Ramallo.
Por otra parte, se supo que existe confianza y banca para con Gómez, por sus formas de trabajar y por lo que se ha visto dentro del campo de juego en algunos partidos. Otra de las versiones de allegados indica que se bancará este proyecto hasta las últimas consecuencias o donde los resultados sean totalmente adversos. Otra fuente confesó a Mirador Entre Ríos que no se piensa en cortar el ciclo o en otro entrenador que no sea Gómez, por ahora.
El director técnico acumula ocho partidos al frente de Patrón, contabilizando un triunfo, cuatro empates y tres derrotas, ubicándose en el puesto 15 de 18, a tres unidades del descenso directo, aunque a cinco de los puestos de ascenso. El próximo lunes 7 de abril, a las 20.30, Patronato recibirá a All Boys con la intensión de cortar la racha de siete partidos sin triunfos que le den oxígeno a Gómez.
VUELVEN POR LA TARDE
Este martes, desde las 17, el plantel profesional volverá a los entrenamientos en el predio cercano a la base aérea con vistas al cotejo de la semana entrante ante los de La Floresta. A la espera de la confirmación del árbitro, Gabriel Gómez comenzará a planificar la semana y esperará por el parte médico de Facundo Díaz, quién no completó el partido en Mar del Plata por una fuerte molestia.