En primer equipo le dio pocas alegrías al primer equipo de Patronato, que por segundo año consecutivo, podría festejar gracias a sus divisiones inferiores y, cómo contó Mirador por Marzo de este año, la entidad disfruta de una interesante camada de futbolistas que fueron campeones y supercampeones en el 2023 y, además de está final, jugarán la de AFA.
Si bien el año ha sido largo y “cansador”, los juveniles de la cuarta división buscan su revancha en el Torneo Juvenil de la Primera Nacional, siendo que este sábado vencieron por la mínima diferencia a Arsenal, clasificaron a la final, donde se enfrentarán al verdugo del año anterior, Aldosivi.
Horas más tarde, juveniles de 4ta, 5ta y, algunos de 6ta, consiguieron obtener el título que peleará este domingo la categoría mayor. La Sub23 derrotó por penales a Don Bosco y se alzó con la Copa de la LPF, el primero de la divisional desde su regreso.
Broche de oro
Para que este fin de semana quede en la memoria e historia, los juveniles de Patronato, que este sábado jugaron por AFA, intentarán alzar un nuevo trofeo en el ámbito local, cuando desde las 17 enfrenten a Sportivo Urquiza en el Pedro Mutio, en una final que no se da desde el 2007.
Para este compromiso, Marcelo Candía y Leo Ferrero esperarán hasta último momento la evolución de algunos jugadores, que jugaron, siendo que algunos podrían repetir, más allá de aquellos que son una fija en el armado del once: Brian Miccelli, Nicolás Mendoza y Agustín Cardoso.
Otro de los que no compitió este sábado y sería fija para defender el arco, Matías Caballero, pieza clave del equipo. Además, podría existir el regreso de Joaquín Barolín, que podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, ya que no estaría al cien por ciento para jugar más de 30 minutos.