El Centro Provincial de Convenciones (CPC) y La Vieja Usina no paran de recibir visitantes y la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) continuó este viernes 13 de diciembre con una gran cantidad de actividades. La leyenda del Dragón, película de los directores Simó y Jianping, volvió a ser la protagonista de la mañana en las salas de cine de Las Tipas y reunió a una buena cantidad de niñas y niños.
Como parte de las actividades que se realizan en esta edición, Celina Murga, directora de la película El aroma del pasto recién cortado, realizó un taller de actuación frente a la cámara en horas de la mañana. Desde las 15.30 comenzó la proyección de las distintas películas, tanto en el CPC como en La Vieja Usina y Las Tipas.
Durante la jornada se presentaron distintas producciones como El viento que arrasa, de Paula Hernández; Una Sola Primavera, de Joaquín Pedretti; y Las cosas indefinidas, de María Aparicio. Además, como desde el comienzo del festival, en la Sala Grande de La Vieja Usina se exhiben obras e instalaciones de distintos autores.
El patio de comidas volvió a acompañar la propuesta con una gran cantidad y diversidad de propuestas de emprendedores locales. Pasada la medianoche, se presentó una actividad experimental compuesta de lecturas de poesía, acompañada de sonidos e imágenes del Litoral. De la propuesta formaron parte Selva Almada, Imanol Hammurabi Rodríguez, Belén Zavallo, Mara Rodríguez y Ernesto Romeo.
La jornada finalizó con la proyección de Plata Dulce, de Fernando Ayala, una película argentina que data de 1982 y que contó con la actuación de Federico Luppi y Julio de Grazia.
Maximiliano Schonfled, director del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), en la presentación de una de las películas, manifestó que “estamos muy contentos por la gran participación del público en películas argentinas y regionales”. Además, invitó a seguir acompañando al FICER durante este sábado, jornada en la que se entregarán los distintos premios, y el domingo 15.
Por otro lado, María Aparicio, quien dirigió la película Las cosas indefinidas, manifestó: “Queremos mucho a este festival. En este momento de tanta desolación en el cine argentino en particular y en otros ámbitos en general, que exista este lugar es muy bueno”. Para finalizar, agregó que “es importante que el cine pueda salir un poco de Buenos Aires y encontrarse en otros lugares”.