El triunfo de local sobre Aldosivi calmó las aguas en Newell’s. Se podría comparar con una aliviadora lluvia de verano después de una bochornosa ola de calor. Esa brisa reparadora que sopló en forma de tres puntos, le dio algo de oxígeno a la dirigencia y al director deportivo para terminar de delinear el plantel con el que contará el entrenador Mariano Soso en este primer semestre de la temporada 2025. En las últimas horas, y en la previa del partido de la cuarta fecha que el equipo rosarino disputará en Santiago del Estero ante Central Córdoba, se confirmó la llegada del defensor Víctor Cuesta, el ex zaguero de Independiente que jugó en la selección y que viene del fútbol brasileño. De esta manera, Newell’s suma otro futbolista de experiencia en la zona defensiva, para acoplarse al arquero Keylor Navas y al zaguero Luciano Lollo.
Víctor Cuesta es defensor central, tiene 36 años y debutó en primera división del fútbol argentino con la camiseta de Defensa y Justicia. Luego se destacó en Arsenal y en Huracán, lo que le permitió llegar a Independiente en 2014. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a Inter de Porto Alegre, donde jugó desde 2017 hasta 2022. En ese período, fue citado a la selección nacional. Luego pasó a Botafogo, también de Brasil, donde empezó a perder continuidad. Llega a la “Lepra” en condición de jugador libre y en el último año casi no tuvo actividad.
En resumen, Cuesta es un defensor de experiencia y jerarquía internacional, que puede aportarle mucho al técnico Soso desde ese aspecto. Las dudas surgen a partir de su edad, de su inactividad en la temporada pasada y en su readaptación al fútbol argentino.
“Estoy muy feliz de estar de nuevo en el fútbol argentino después de ocho año afuera y más en una institución tan importante como Newell’s”, fueron las primeras declaraciones de Cuesta tras arribar a Rosario y sumarse a los entrenamientos del plantel. “Ahora lo que tengo que hacer es ponerme bien para estar a disposición del entrenador lo antes posible”, agregó.
Pero más allá de la llegada de Cuesta, Soso sigue esperando un nueve que aporte presencia y goles. La dirigencia y el mánager leproso Rubén Capria hicieron intentos por Marcelo Estigarribia (firmó con Unión) y Tomás Badaloni (se quedaría en Necaxa de México), en los últimos días, pero a esta altura el que tiene más chances de llegar al Parque Independencia es el paraguayo Carlos González.
Se trata de un centrodelantero de 32 años que acaba de quedar libre de Xolos de Tijuana, en México. En ese equipo hizo 13 goles en 33 partidos durante la temporada 2023/24. Antes jugó en Toluca, Pumas de la Unam, Tigres de Nuevo León y Nexaca, siempre en tierras aztecas.
Por lo pronto, este viernes desde las 20 Newell’s visita a Central Córdoba, buscando un resultado que le permita confirmar su recuperación.
La probable formación “rojinegra” sería con: Keylor Navas; Tomás Jacob, Saúl Salcedo, Luciano Lollo; Fernando Cardozo, Luca Regiardo, Ever Banega, Gonzalo Maroni, Luciano Herrera o Tabares ; Mateo Silvetti y Nazareno Funez.