San Benito se medirá con Boca en la Copa Federal
El Santo y el Xeneize se enfrentarán por los octavos de final del certamen femenino. El partido será el martes 18 de febrero, a las 17, en el predio Lionel Messi de la AFA, en Ezeiza.
El Santo y el Xeneize se enfrentarán por los octavos de final del certamen femenino. El partido será el martes 18 de febrero, a las 17, en el predio Lionel Messi de la AFA, en Ezeiza.
El equipo de fútbol femenino del Club Atlético y Social San Benito vivirá un hecho histórico, ya que se enfrentará con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Federal, certamen que se disputará desde el lunes 17 hasta el miércoles 26 de febrero en el predio Lionel Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El partido entre el Santo y el Xeneize será el martes 18, a partir de las 17. El formato de este certamen es de eliminación directa a partido único, es decir que cada encuentro será a todo o nada. El vencedor de este partido se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre River Plate y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba).
Además, por la misma llave de los playoffs también jugarán UAI Urquiza-Rioja Juniors y Racing Club-San Martín de San Juan.
Mientras que los choques del otro lado del cuadro serán Newell’s Old Boys-All Boys de La Pampa, Gimnasia y Esgrima La Plata-Guaraní Antonio Franco de Posadas, San Lorenzo-Confluencia de Neuquén y Belgrano de Córdoba-Sportivo Palermo de Jujuy.
Juan Pablo Giannecchine, el entrenador de San Benito, opinó sobre el histórico compromiso que afrontarán. “En lo personal estoy feliz. Me encantan estos desafíos. Y lo mejor es que nos venimos preparando para estas pruebas. Venimos buscando estos desafíos desde hace años y ahora el sorteo nos dio la posibilidad de enfrentarnos con uno de los mejores equipos del país”, comentó el director técnico.
Como ante Estudiantes y Boca, el Tate hizo un primer tiempo de mediocre a malo, con una lectura inicial que fue equivocada de parte del entrenador. En el segundo tiempo, con cuatro cambios de arranque y modificación de esquema, el equipo cambió, pero no le alcanzó para empatarlo. Ya era tarde y Tigre lo ganó bien.