En la tarde de este domingo 9 de febrero se registraron al menos dos balaceras en la zona oeste de Rosario, que terminaron con 2 muertos y 3 heridos. En horas de la madrugada se había producido otro ataque a tiros en la misma zona, que terminó con 5 heridos.
El más violento de los hechos se registró un rato antes de las 18 en inmediaciones de Lima y Rueda. Fuentes policiales indicaron que en ese lugar, dos personas pasaron en una moto y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra un grupo que estaba en la vereda.
Como consecuencia de los disparos, 5 personas resultaron heridas. Mientras algunas personas llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros y que los autores de los disparos habían huido en una moto de color negro, vecinos cargaron a los heridos en autos particulares y los trasladaron hasta el hospital de emergencias.
Voceros policiales, señalaron que los heridos que ingresaron al Heca fueron un joven de 26 años, otro de 27, una mujer de 36, un menor de 16 y un hombre de 42 años que ingresó sin signos vitales y falleció a los pocos minutos, identificado como Damián Soplano. En tanto, la mujer de 36 años falleció poco antes de las 23. Había recibido un disparo en el cráneo.
En tanto, personal policial que se encontraba patrullando en inmediaciones de Uruguay y Manantiales, unas seis cuadras al noroeste, vieron a dos personas que circulaban en una moto similar a la descripta en el episodio en barrio Villa Banana.
Los uniformados comenzaron a perseguir a los motociclistas por la zona, hasta que uno de ellos efectuó al menos un disparo contra el coche policial, que impactó en el capot del patrullero.
Fuentes del Ministerio de Gobierno y Seguridad señalaron que ese ataque se produjo en la intersección de calle Uruguay y Lima, y que uno de los policías que iba en el móvil efectuó un disparo con su arma reglamentaria, que provocó que quien iba manejando la moto perdiera la estabilidad. El conductor cayó al piso en la intersección de Uruguay y Manantiales (a menos de 100 metros del lugar del ataque).
En ese momento, quien había disparado contra el coche policial arrojó el arma de fuego usada, un casco de color azul y dejó en el lugar la motocicleta de 200 cc (que tenía pedido de captura por robo del 18 de enero).
Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a 3 personas y secuestró un arma de fuego en cercanías de Felipe Moré y las vías (a menos de 300 metros del lugar donde se abandonó la moto).
Mientras que en inmediaciones de Alsina al 2700 se arrestó a una cuarta persona, que en principio también estaría relacionada con el ataque a tiros registrado un rato antes en calle Lima y Rueda.
Tiros a la madrugada
Varias horas antes, cerca de las 5 AM, ingresaron al sistema 911 varios llamados indicando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en un pasillo ubicado en inmediaciones de Lima y Rueda, donde varias personas estaban charlando y fueron atacadas por 2 jóvenes, que tras disparar, se dieron a la fuga.
Vecinos cargaron a los heridos en distintos autos. Uno de ellos, de 22 años, fue trasladado al hospital Centenario, donde fue atendido por un disparo en una pierna; y otros 3 al hospital de emergencias.
Fuentes de la investigación señalaron que uno de los heridos es un hombre de 41 años, que ingresó con una herida de arma de fuego en el pecho, y quedó internado en el área de cuidados intensivos, con asistencia médica respiratoria. Otro herido fue un hombre de 36 años, con un disparo en el abdomen y el restante es un joven de 24 años, que quedó internado por heridas de arma de fuego en miembros inferiores.
En el lugar del ataque, personal policial incautó al menos 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y 1 calibre 11.25.