Intendentes de diferentes municipios del departamento Federación recibieron equipos entregados por referentes de la CTM. Se trata de pulverizadores de alta potencia, con los que se busca “contribuir a la generación de ambientes más seguros y saludables en las escuelas, a través de su uso para tareas de pulverización y control de plagas. Beneficiará además a instituciones, espacios públicos y zonas productivas”, según explicaron en el acto de entrega.
En la Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí, la Delegación Argentina hizo entrega de atomizadores de alta potencia a los municipios de Chajarí, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Santa Ana, Federación, Villa del Rosario y Colonia San Pedro, a fin de contribuir a la generación de espacios limpios y protegidos.
El aporte se enmarca en una solicitud de la Departamental de Escuelas de Federación, con el objetivo de realizar pulverizaciones en las instituciones educativas, previo al comienzo de clases.
Durante la entrega, el presidente de la Delegación Argentina, Alejandro Daneri, manifestó: “Es una enorme satisfacción trabajar en conjunto desde la Delegación Argentina con los municipios. Es un compromiso y una convicción ayudar a los vecinos de la región, en total coincidencia con las indicaciones del gobierno de Entre Ríos, que en esta oportunidad, refieren a temas tan importantes como el cuidado de los niños, su salud y educación”.
En tanto, la directora de la Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Cabuche, dijo: “Quiero agradecer a los integrantes de la Delegación Argentina ante CTM, que siempre están predispuestos a ayudar a las escuelas. No quiero dejar de agradecer, también, a los intendentes y presidentes de comunas por apoyar continuamente a las instituciones educativas. Sabemos que los requerimientos son muchos y para nosotros son una ayuda enorme; contribuyen al trabajo en las escuelas y a garantizar la calidad educativa”.
La entrega incluyó siete atomizadores de mochila Stihl 450, utilizados principalmente en trabajos de agricultura, jardinería y control de plagas. Los mismos permiten pulverizar tanto líquidos como polvos.