Desde el Municipio de Santa Ana aseguran que la temporada “viene muy bien”, tanto para el sector público como el privado, muy fuerte en la zona.
El director de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Luis Vago, habló con Mirador Entre Ríos y se refirió al avance de la temporada de verano 2025. Si bien reconoció que diciembre fue algo atípico por el clima, “nos tocaron fines de semana muy inestables, hemos perdido casi todo el mes, pero a partir de enero a la fecha venimos muy bien, tanto el municipio como todos los prestadores de servicio, alojamientos, gastronómicos, distintos comercios del sector privado”.
En cuanto al mes de febrero explicó que se nota el recambio, “algo que es normal a esta altura del año, con los chicos que ya comienzan la facultad y se están yendo, pero también hay gente que recién está iniciando las vacaciones, incluso hasta los primeros días de marzo”.
En este sentido resaltó que “la temporada viene muy bien, con muy buen comportamiento de todos los visitantes”. Más allá de esto admitió que durante algunos fines de semana donde las playas estuvieron repletas, “nos vimos superados en algunos servicios, por ejemplo, lo que es sanitarios, pero fue momentáneo, porque para eso está el equipo de obras públicas trabajando constantemente”.
Finalmente, Vago recordó que la temporada continúa hasta el primer fin de semana largo de marzo, “allí caduca el seguro, la gente puede seguir viniendo, no se cobra más estacionamiento, pero quienes asistan a las playas será ya bajo su responsabilidad”.