La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) publicó los valores promedios surgidos de los diferentes remates de hacienda en pie desarrollados durante enero en las rurales de la provincia.
“Si bien el final de enero mostró una franca recuperación en algunas categorías, el promedio mensual casi no se movió debido a un período de precios estancados. De este modo, la provincia tuvo sólo un 0,71% de crecimiento respecto de diciembre”, detallaron.
“Claramente el comportamiento de los precios en los remates estuvo dividido en dos: por un lado, un mes con remates sin mayores modificaciones. Y por el otro, un fin de mes muy movido con un comportamiento similar a lo que marcaba el Mercado de Cañuelas, donde la escasez de hacienda destinada a la faena elevó sensiblemente algunas categorías”, explicaron.
“No obstante, este salto que incluso repercutió en las carnicerías, no tuvo un efecto en los guarismos promedios porque enero fue un mes de calma y con tendencia a la baja en muchos lotes, incluso en los de buena calidad”, agregaron.
En este sentido, el balance mensual registró que las categorías que más crecieron fueron las vacas conserva (+ 11,85%); las vaquillas (+ 10,86%) y los novillitos (+ 7,01%).
En contraste, los animales que más perdieron valor son las vacas (- 6,47%); los toros (- 6,23%); y las terneras entre 190 y 240 kilos (- 4,33%).