Tras el descanso de enero, el Centro Cultural Contraviento reabre sus puertas, y vuelven las actividades con Jueves de Contraviento, su ciclo en vivo de música de estilo jazz, blues y soul.
El primer show del año tendrá a la cantante Quini Etchandy, que presentará Summer Moods, junto a una formación reconocida por su repertorio de blues y jazz en una doble función pactada la primera a las 20 horas y la segunda a las 21:45.
Quienes quieran participar de la propuesta deberán concurrir el próximo jueves 13 de febrero en el salón principal del espacio ubicado en Rodríguez 721.
El espectador podrá disfrutar de la carta renovada de Contraviento Bar, que ofrecerá el estreno de su mobiliario exterior.
Quini Etchandy con Summer Moods promete un reencuentro en una noche inolvidable, reinterpretando una gran variedad de clásicos del jazz y el soul, en la fusión con el estilo propio de los músicos que la acompañan, a través de un repertorio internacional.
QE Cuarteto. Los artistas que inician la temporada 2025
Quini Etchandy, es una cantante nacida en Tucumán y radicada en la ciudad de Rosario desde hace más de tres décadas.
Posee una gran trayectoria en la escena musical rosarina, que comenzó en el año 2004, cuando se presentó por primera vez con el cuarteto de músicos en un Festival de Jazz.
La historia escribe que hace unos años se reencontró con Javier Allende, Leonel Luquez y Julio Fioretti para darle forma a QE Cuarteto y desarrollar un amplio repertorio que se basa en temas de blues, soul y standards de jazz tradicionales y actuales.
El Centro Cultural Contraviento
El Centro Cultural Contraviento abrió sus puertas a la comunidad rosarina en el 2024, con un nuevo modelo de exposición de obras, muestras y producciones en la búsqueda por conectar el arte con el disfrute del encuentro social, sin escapar de la crítica, según anuncian en su página web.
El espacio cuenta con Contraviento Bar para compartir charlas donde la cultura mantiene una conexión total en el ambiente artístico. De esta manera, el lugar se presta para el debate cultural en sintonía con la gastronomía, que tiene una carta variada, desde almuerzos, brunch a pastelería, de refrescos hasta un infaltable buen café o vino.
Ubicado en Rodríguez 721, el Centro Cultural Contraviento fue proyectado sobre una edificación preexistente de fines de la década del ‘30, refaccionada y ampliada, pero que preserva el estilo modernista que se observa en el interior con matices inherentes al Art Decó. La propia obra arquitectónica es parte del concepto.
La voz oficial del Centro Cultural anuncia sobre la búsqueda conceptual del espacio: “Uno de sus mayores objetivos es implantar un concepto diferente en la construcción del nexo entre cultura y la sociedad rosarina. El Centro Cultural Contraviento se propone construir una agenda propia sobre la base de grandes temáticas o problemáticas locales. Las expresiones artísticas serán pintura, música, poesía, entre otras. Se pretende armar una especie de polea, a partir de la cual cada expresión del arte, cada artista, cada pensador o pensadora pueda transmitir su fuerza y su idea. Y, claro, que sirva de interpelación a quien visite el espacio” (fuente: www.contraviento.com.ar).
La cita
Lugar: Centro Cultural Contraviento (Rodríguez 721, Rosario).
Día: jueves 13 de febrero
Hora: Serán dos funciones. La primera a las 20 horas y la segunda a las 21:45 horas.
Entradas limitadas y disponibles en: entradasccc.com.ar