Las precipitaciones volvieron a hacerse presentes en la región núcleo, con acumulados que beneficiaron principalmente al norte y al este de la zona.
Según datos de la red de estaciones meteorológicas de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Carlos Pellegrini registró el mayor acumulado con 50 milímetros.
El relevamiento, realizado entre el lunes a las 8 de la mañana y el miércoles a la misma hora, mostró otros registros significativos: Ramallo con 30 milímetros, Rosario con 26 milímetros, Bigand con 24 milímetros, Chacabuco con 16 milímetros y General Pinto con 12 milímetros.
Se pronostica más lluvia.Foto: Archivo Mirador.
Puntos destacados
“Lo más destacado de este evento es que las lluvias llegaron al extremo noroeste de región núcleo, un sector que había quedado al margen de las precipitaciones de la semana pasada y que esperaba con expectativas estos milímetros”, detalló Florencia Poeta.
La inestabilidad persistirá hasta las primeras horas de la tarde del miércoles, cuando el frente se desplace hacia Entre Ríos.
Más inestabilidad para el fin de semana
De cara a los próximos días, los pronósticos anuncian un nuevo episodio de inestabilidad entre el viernes y el sábado, con lluvias que volverían a afectar este sector del país.