Joven concordiense marcó un récord al cosechar un zapallo de 127 kilos
Pertenece a la variedad Howard Dill’s Atlantic Giant, reconocida por alcanzar tamaños extraordinarios, y fue cosechado en un predio ubicado en la localidad de Los Charrúas.
Pertenece a la variedad Howard Dill’s Atlantic Giant, reconocida por alcanzar tamaños extraordinarios, y fue cosechado en un predio ubicado en la localidad de Los Charrúas.
El productor Cristian Hauser, oriundo de Los Charrúas, departamento de Concordia, logró un nuevo récord en su cosecha de zapallos gigantes. En esta ocasión, Hauser obtuvo un ejemplar de 127 kilos, superando ampliamente su propia marca del año anterior.
La cosecha tuvo lugar en el campo “El Paraíso de los Naranjales”, ubicado en el ejido de Los Charrúas, donde Hauser ha perfeccionado sus técnicas de cultivo para obtener estos impresionantes resultados.
Cabe destacar que el joven productor ya había sido noticia en enero de 2024, cuando obtuvo un zapallo de 59 kilos, un logro que en su momento llamó la atención de todos.
“Me sorprendió porque esperábamos que el kilaje de este zapallo sea de 70 o 75 kilos. El año pasado plantamos una variedad similar que llegó a 59 kilos, pero ahora plantamos otra variedad y nos sorprendió el resultado. Debimos levantarlo con un tractor”, contó a Mirador Entre Ríos.
“En la zona nunca escuchamos que se hubiera cosechado algo tan grande. Empezamos por hobby, este año seguimos creciendo, pero lo hacemos para entretenernos”, comentó, al hablar sobre por qué decidió cosechar en este tamaño.
Acerca de lo que harán con el zapallo, dijo, entre risas: “El año pasado lo repartimos entre amigos y familiares, pero este año nos lo encargaron de una verdulería, que no sé si les entrará por la puerta, pero eso es un tema que deberán resolver ellos”.
El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Campo Hardy, en el norte del departamento General Obligado. El santafesino excampeón mundial de boxeo fue ingresado de urgencia al Samco de la ciudad de Florencia.
Un vehículo que pocas horas antes había sido robada en Aldao, a 40 kilómetros de Rosario, fue visto en zona norte de la ciudad. A partir de ese momento, comenzó un verdadero revuelo en el barrio que terminó con secuestro de armas, teléfonos y varias detenciones.
El chofer y el enfermero de una ambulancia del hospital Santa Rosa fueron agredidos cuando llegaron a un domicilio desde donde había sido requerido el auxilio médico.
A través de sus redes sociales, la agrupación denunció y repudió la existencia de discursos “homofóbicos y discriminatorios”.