Luego de la primera noche de carnaval del pasado sábado donde más de 7.000 personas disfrutaron de todo el brillo de la comparsa Penambí Berá, la cabecera del departamento San Martín se alista para recibir la segunda jornada de sus fabulosos corsos cariocas.
Este sábado el folklore y el cuarteto se adueñarán del escenario con la presentación del grupo marplatense Sauda y la llegada desde la provincia de Córdoba de El Súper León - Tributo a la "Mona" Jiménez y Dale Q´Va.
La ciudad de Sastre vuelve a latir al ritmo de la samba brasileña. Tras el fantástico debut del pasado fin de semana, este sábado 15 desde las 22.30 Plaza Independencia tendrá otra vez el sonido de Penambí Berá. Al igual que siete días atrás, la comparsa más grande de la región promete hacer vibrar como cada año a todos los presentes a lo largo de dos horas.
La ciudad de Sastre vuelve a latir al ritmo de la samba brasileña.Foto: gentileza
Ese mismo día, finalizado el corso, será momento de disfrutar del folklore. Por primera vez en toda la región se presentará el grupo marplatense Sauda. También, al escenario, se subirá El Súper León - Tributo a la "Mona" Jiménez. Pero eso no será todo. Dale Q’ Va, la banda de cuarteto furor en Córdoba, regresará a la Capital Provincial del Carnaval.
Exitoso debut
Indudablemente las expectativas de la primera noche de la Capital Provincial del Carnaval se superaron. Con los números aún por afinar, se calcula que se cortaron, entre venta de Tickets Dorados, anticipadas y en puerta, unas 6.000 entradas. Así, se estima que dentro del predio el público total superaba ampliamente las 7.000 personas -contabilizando a aquellos que ingresan de manera gratuita, es decir menores e integrante de Penambí Berá-.
Así sigue la Capital Provincial
Durante la tercera de las noches -sábado 22- los ojos se posarán en la Elección de la Reina Provincial del Carnaval. Sobre el escenario principal de la ciudad de Sastre actuará Jean Carlos, el cantante dominicano con su ritmo cuartetero.
La última jornada, donde se realizará la tradicional Quema del Rey Momo que despedirá la edición 2025, el “Loco” Amato se encargará de bajarle la persiana a los fabulosos corsos cariocas de la cabecera departamental. Nuevamente, y al igual que en la apertura, habrá boliche a cielo abierto a cargo de Club B.