La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dicta esta carrera desde 1998. Mediante gestiones de las autoridades de la UNER ante Nación, se retomaron los trabajos en distintos puntos de la provincia, tras más de un año paralizados.
La obra se proyecta en una superficie de 739.78 m2 cubiertos y 192 m2 semicubiertos. En el interior, la superficie se destinará a aulas, circulaciones para ingreso y egreso del edificio. El sector de servicios estará compuesto por sanitarios para damas, caballeros y sanitario universal. El emplazamiento del edificio se encuentra previsto en un sector estratégico del predio de la Facultad de Ciencias de la Salud, contiguo al Hospital Santa Rosa de Lima. De esta manera, la Facultad ampliará su infraestructura en pos de la calidad educativa.
A fines del año pasado, el rector Andrés Sabella había adelantado que “durante todo 2024 estuvimos gestionando para reactivar las obras paralizadas y que se identificaran como prioritarias. Logramos destrabar el expediente y hemos firmado el reinicio a partir de febrero. Estamos muy contentos con esta noticia y quiero destacar que somos la primera universidad que logra reiniciar las obras que habían sido paralizadas a fines de 2023”. Desde hace unos días, la reactivación de la obra del Hospital Veterinario en Gualeguaychú y del pabellón de aulas en Villaguay, ya son un hecho.