Asumió Daniel Blanzaco como ministro de Salud
El gobernador Rogelio Frigerio tomó juramento a Daniel Blanzaco como nuevo ministro de Salud, y agradeció al ministro saliente, comprometiendo la continuidad del programa de salud provincial.
El gobernador Rogelio Frigerio tomó juramento a Daniel Blanzaco como nuevo ministro de Salud, y agradeció al ministro saliente, comprometiendo la continuidad del programa de salud provincial.
El gobernador agradeció al ministro saliente, Guillermo Grieve, por su liderazgo en el programa de salud provincial, “que hoy con enorme esfuerzo se está transformando paulatinamente en una realidad para todos los entrerrianos, aún en un contexto extremadamente difícil como el que nos toca atravesar”. Además, le dio la bienvenida a Blanzaco y expresó su seguridad en que honrará su nuevo cargo “con la misma disciplina, compromiso y esfuerzo” que demostró como secretario.
El nuevo ministro, por su parte, valoró la confianza depositada en él y en su equipo, resaltando el trabajo realizado durante el año anterior en el programa de salud. “Estoy muy orgulloso y honrado con este cargo. Espero poder poner todo lo que hay que poner para llevar adelante y continuar con el programa de salud”, afirmó.
Tras la jura, Blanzaco delineó sus prioridades, haciendo hincapié en fortalecer la atención primaria de la salud, para que “cada entrerriano en cada uno de sus lugares pueda tener la atención que amerita”. Explicó que esto incluye la modernización de centros de atención y la implementación de historias clínicas digitales para aliviar la presión sobre la red hospitalaria.
Ante la situación de escasez de recursos provenientes de Nación, el funcionario aseguró que la provincia se hará cargo de garantizar el acceso a los insumos que hagan falta, como anticonceptivos o test de embarazo. “Así que déficit no va a haber”, sentenció. El ministro también mencionó la optimización de recursos en áreas como drogas de alto costo y oncológicas, aprovechando las líneas de apoyo de Nación y complementándolas con recursos provinciales.
Blanzaco reconoció que aún deben evaluar la reorganización del equipo, pero adelantó que la mayoría continuará en sus funciones.
La empresa desvinculó a 309 empleados en su planta de Alvear y ya son 500 en un año. Según la información a la que pudo acceder Mirador Provincial, la decisión responde a la necesidad de ajustar la estructura operativa a la demanda del mercado.
Así lo señaló el titular de la seccional Rosario del gremio de docentes privados, que iniciará las clases el lunes, tras aceptar la propuesta paritaria del gobierno provincial.. “Esta aceptación es producto de la necesidad y la incertidumbre económica”, advirtieron.
Todo quedó presto para el regreso del Torneo Federal de Clubes tras algo más de una década. El certamen tendrá lugar este sábado bajo la organización de Capiba Rugby Club. Se aguarda la presencia de distintos elencos de la región.
La defensa de Miguel Ulrich reiteró en la causa conocida como Coimas, Relevamientos Catastrales o del Paraguayo, todos los planteos que ya había formulado respecto de su asistido e insistió con la exclusión de evidencia digital y testimonial derivada del legajo que investiga un supuesto enriquecimiento ilícito.