Este viernes por la tarde, los Bomberos Voluntarios de San Javier, junto a otras brigadas, continuaron con las tareas de control y enfriamiento tras un importante incendio en la zona rural de La Brava - Cacique Ariacaiquín, en la costa santafesina. Según informó el jefe del Cuerpo Activo, comandante general Fabián Costante, durante la mañana se realizaron trabajos de enfriamiento de perímetros, incluyendo postes y árboles, logrando contener gran parte del foco.
Sin embargo, alrededor de las 15.15, se reactivó un nuevo foco en uno de los campos afectados, lo que obligó a redoblar los esfuerzos en la zona. Trabajaban en el lugar Bomberos Zapadores, personal de la Brigada BAPE y efectivos de San Javier.
Debido a la acción del viento y las altas temperaturas, el fuego avanzó hasta quedar a solo 4 kilómetros del casco urbano de Cacique AriacaiquínFoto: gentileza Bomberos Voluntarios
Ante la magnitud del siniestro, se solicitó colaboración inmediata de los cuerpos de bomberos de Gobernador Crespo y San Justo, mientras que durante la jornada se sumaban refuerzos desde Calchaquí, Alejandra y Región 3.
Las tareas continúan con el objetivo de evitar la propagación del fuego y proteger las zonas cercanas. Se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones ante las altas temperaturas y condiciones de sequedad que favorecen la expansión de los incendios.