Un producto de:
Un verdadero clásico

Olimpíadas de las Mujeres en Coronda: un centenar de deportistas y mucha confraternidad

 A pesar del mal tiempo que definitivamente el domingo hizo posponer el calendario de actividades, viernes y sábado hubo enfrentamientos entre los dos equipos que se conforman año a año para dar vida a esta actividad que cobró un gran valor por sí misma.

17-02-2025 | 13:17 |

+3

Todas juntas. El viernes fueron presentadas y les entregaron las remeras a cada participante. Foto: Milagros Simonella.




Un día se planificó una reunión entre amigas, conocidas, compañeras de trabajo, y salió esto: unas olimpíadas que son tan hechas en serio que hasta comité tienen, y gran cantidad de partidos de distintos deportes y entretenimientos. Este año no hubo un ganador, porque el mal tiempo no pudo ser doblegado.

Esta actividad ya se ha convertido en una celebración clásica teniendo en cuenta que hace 13 temporadas que se realiza, se ha ganado un lugar en el calendario anual deportivo de la ciudad y marca un permanente mensaje de confraternidad entre mujeres más allá de las edades y de que uno de los dos equipos que se forma, debe ser proclamado como ganador.

En este recién amanecido 2025, durante los días viernes, sábado y domingo, tuvieron lugar las 13ª Olimpíadas de las Mujeres, en Coronda, departamento San Jerónimo, con un primer dato: hubo récord de inscriptas, 94 con el dato de que vienen a participar deportistas de Bell Ville, Córdoba y de Diamante, Entre Ríos.

 

as integrantes del Comité Organizador. Foto: Milagros Simonella.

 

Lo que se pudo hacer

Así entonces, el viernes fue la presentación primero en la histórica Plaza Urquiza donde las componentes de los dos equipos, el lila/violeta y el rojo/coral se presentaron para luego recibir sus remeras en el Palco de la Avenida Costanera.

La primera posta fue el Club de Regatas donde se realizaron las competencias de básquet y truco. Mal tiempo mediante, el sábado hubo fútbol de salón, luego cestoball y vóley, con otro plus: las batucadas infantiles que acompañaron a las jugadoras de los dos bandos.

 

El equipo lila, hubo 47 integrantes por conjunto.Foto: Milagros Simonella.

 

Sin embargo, el domingo no pudieron realizarse las actividades previstas que eran caminata, juegos de playa, triatlón y tejo, más la premiación y cierre, la tormenta llegó a pesar de hasta algunos rituales que se intentaron…

Final feliz, igualmente

De todos modos, gracias a una competidora, sí pudo concretarse la comida de camaradería, el cierre y la premiación, con dos días de competencia y uno inconcluso, por lo cual se determinó un empate aunque las rojas venían un poco más arriba.

 

El equipo rojo, uno de los participantes. Foto: Milagros Simonella.

 

Cabe destacar que el comité de organización de las olimpíadas estuvo integrado por Marta Figueroa, Nélida Trobbiani, Natalia Barceló, Vanesa Pesuto, Marcela Strina, Ileana Albornoz, Valentina López, Lucila Márquez, Ludmila Alassia, Milagros Simonella, quien aportó datos a este informe y Camila Márquez.

 

 

El mejor clima estuvo entre las participantes, que le dieron vida nuevamente a una actividad que se independizó, se fortificó y se hizo insustituible cada recta final del verano, en Coronda.

 


Temas: Mirador Provincial Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Otra vez Central: ganó el clásico de Rosario ante Newell’s

Los “canallas” vencieron en el Coloso Marcelo Bielsa por 2-1 a los “leprosos”. Duarte y Campaz, los goles del equipo de Holan. Banega descontó para el local. Se estira la racha a 17 años sin conocer la derrota en el Parque Independencia.

 

Central, otro clásico ganado y un envión anímico ideal

Con la victoria ante Newell’s, el “Canalla” le sacó 20 partidos de diferencia a su eterno rival, al que ahora también supera en el historial jugando en el estadio “rojinegro”. El conjunto de Arroyito queda muy bien parado para lo que viene.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos