Algo más de 24 mil ingresos fueron de turistas que eligieron las termas como destino, o también como opción para hacer noche y un día, en su viaje al norte del país o incluso a Brasil.
Las termas de Chajarí registraron más de 45 mil entradas desde el 1° de enero al 16 de febrero de 2025. De este total, 24.292 entradas corresponden a turistas que visitaron la ciudad, provenientes de diferentes partes del país y de la República Oriental del Uruguay. Incluidos mayores, menores, jubilados, contingentes especiales y alojados en el predio termal.
A este número de turistas, se les sumaron un total de 1.593 ingresos de vecinos de diferentes localidades del departamento Federación y de la ciudad de Mocoretá que se acercaron a vivir la experiencia termas en Chajarí, donde cuentan con un costo especial en la entrada. Por su parte, los chajarienses también disfrutaron del Parque Termal “Daniel Tisocco”, habiéndose registrado el ingreso de 15.982 vecinos de nuestra ciudad, incluidos menores, mayores y jubilados, con y sin cupones mensuales.
El Parque Termal cuenta, entre sus servicios, con una piscina techada adaptada para personas con movilidad reducida, con baños adaptados y rampas de acceso, además de brindar la entrada gratuita a quienes cuentan con el Certificado Único de Discapacidad. En lo que va del año, 1.852 personas con discapacidad accedieron sin costo a estos servicios. A ellos se sumaron 1.482 personas acompañantes.
De esta manera, se viene registrando una participación activa de visitantes que eligieron el destino Chajarí para pasar sus vacaciones de verano. Además de poder disfrutar de las instalaciones y de los servicios que brinda el parque termal y el camping municipal, los visitantes también cuentan con la posibilidad de acceder a diferentes actividades recreativas, espectáculos y recorridos turísticos guiados, los cuales se enmarcan en la propuesta “Viví la experiencia Chajarí” que ofrece el Gobierno de la ciudad.