Un producto de:
Paritaria Central

UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno Provincial para el primer trimestre de 2025

Tras la oferta presentada por el Poder Ejecutivo, los trabajadores de la administración central expresaron su postura a través de una votación online.

20-02-2025 | 14:05 |

Los trabajadores afiliados a UPCN votaron por la propuesta salarial.
Foto:Flavio Raina

El martes 18 de febrero se formalizó una propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo Provincial en la reunión de la Paritaria Central para los empleados públicos.

La misma fue trasladada a los afiliados y afiliadas de UPCN pertenecientes al Convenio Ley 10.052 poniéndose a disposición como siempre el sistema de votación online que permite a todos los trabajadores activos de toda la provincia y Delegación de Santa Fe en CABA poder expresarse por la aceptación o el rechazo a la misma.

El proceso se llevó a cabo, y estuvo disponible desde las 12 hs del miércoles 19 de febrero hasta la hora 12 del jueves 20.

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que la propuesta de política salarial fue aceptada por mayoría.

-Un 55% votó por la aceptación a la propuesta.

-Un 45% votó por la negativa a la propuesta.

El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

Desde UPCN informan entonces que la aceptación de la propuesta de política salarial correspondiente al 1er trimestre del 2025, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.

Del mismo modo, indicaron mediante un comunicado que "agradecemos una vez más la confianza, el compromiso y la responsabilidad de nuestros compañeras y compañeros que hacen de UPCN la entidad sindical más importante del Sector Público".

 

 

Detalle de la propuesta

La propuesta para el trimestre enero / marzo consiste en:

-Enero: 3,1% – mínimo garantizado de $ 50.000
-Febrero: 1,9% para totalizar 5% – mínimo garantizado de $ 70.000
-Marzo repite lo de febrero

El pago correspondiente a los meses de enero y febrero, tanto el porcentual cómo los 0.000, se realizará por planilla complementaria en el mes de marzo y la base de cálculo es diciembre/24


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Mirador Provincial Gobierno de la Provincia UPCN Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Otra vez Central: ganó el clásico de Rosario ante Newell’s

Los “canallas” vencieron en el Coloso Marcelo Bielsa por 2-1 a los “leprosos”. Duarte y Campaz, los goles del equipo de Holan. Banega descontó para el local. Se estira la racha a 17 años sin conocer la derrota en el Parque Independencia.

 

Central, otro clásico ganado y un envión anímico ideal

Con la victoria ante Newell’s, el “Canalla” le sacó 20 partidos de diferencia a su eterno rival, al que ahora también supera en el historial jugando en el estadio “rojinegro”. El conjunto de Arroyito queda muy bien parado para lo que viene.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos