Un producto de:
Boxeo

Adiós, maestro

A los 73 años y tras padecer diversas complicaciones en su estado de salud, falleció el histórico entrenador Roque Romero Gastaldo, quien estuviera durante casi tres décadas a cargo del gimnasio del Club Ministerio. Además, fue peleador, dirigente y promotor.
11-08-2021 | 21:08 |

Roque Romero Gastaldo se retiró de la dirección técnica el año pasado, cediéndole el mando de su gimnasio a Ulises López. El ex entrenador tenía 73 años.
VÍCTOR LUDI


El boxeo de Paraná está de luto. El deporte de Paraná está de luto. Durante las primeras horas de la noche de este miércoles 11 de agosto del 2021 falleció el histórico entrenador Roque Romero Gastaldo, a los 73 años.


La dura noticia la dio a conocer a través de un grupo de WhatsApp uno de los grandes amigos que le dio el pugilismo, el árbitro Oscar Cacho Ravera.


En los últimos tiempos, la salud de Romero Gastaldo se había visto muy deteriorada por diversas enfermedades. Semanas atrás debió ser internado y durante las últimas horas su cuadro se agravó, hasta que finalmente se produjo el deceso.


La vida de Romero Gastaldo estuvo estrechamente ligada al deporte de los puños, en la que desarrolló una discreta carrera, tanto en el ámbito amateur como profesional. Una vez que colgó los guantes, siguió ligado a la actividad en el rol por el cual se ganó el respeto a nivel local y nacional: el de director técnico.


En la década de 1990 se hizo cargo del gimnasio del Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas, su segunda casa, donde estuvo durante casi 30 años, hasta que en noviembre del 2020 decidió cederle el mando a su hijo pródigo: Ulises López, con quien conformó una sólida dupla que llegó a lo más alto del boxeo nacional y continental.


Además de Cloroformo, pasaron por sus manos otros destacados peleadores profesionales como Wenceslao Mansilla, Daniel Aquino, Eduardo Schneider y Metralleta Centurión, por mencionar algunos, y miles de jóvenes que se dieron el gusto de realizar una carrera amateur.


El Negro Gastaldo, tal como lo solían llamar, también tuvo un aporte como dirigente, siendo pieza clave para la conformación de la Federación Entrerriana de Box (FEB), en 2003. Al mismo tiempo, cumplió con el rol de promotor, organizando cientos de festivales a lo largo de los años, que fueron el escenario para que baluartes locales y regionales tuvieran la oportunidad de mostrar su destreza sobre el cuadrilátero.


Hincha de Ministerio y de Boca, amante del tango, de carácter fuerte y temperamental, Romero Gastaldo también se destacó por su amabilidad, su buen humor y por el rol paternal que tuvo con sus pupilos. Además, su gimnasio cobijó a miles de chicos, cumpliendo una destacada función social.


La partida de Roque Romero Gastaldo fue un golpe de KO para el boxeo paranaense, que perdió a uno de los entrenadores que más se han destacado y, sin lugar a dudas, uno de los principales referentes del deporte de las narices chatas en la capital entrerriana.


Adiós, maestro. Lo dejaste todo peleando hasta tu campanazo final. QEPD.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe