El paranaense Marcos Martínez asume un riesgo grande, pero es consciente de ello. Maquinita en noviembre viajará a España, donde estará radicado durante unos meses para desarrollar su carrera en el Viejo Continente. Sin embargo, antes de que le surgiera esta oportunidad, tenía asumido un compromiso que quiso cumplir.
Por eso, este viernes 13 de octubre se presentará en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, donde combatirá con el chaqueño Lucas Gallo. El peleador de barrio Belgrano de la capital entrerriana deberá ser muy cuidadoso en este duelo, ya que sabe que cualquier tipo de lesión podría complicarle sus planes a futuro, por lo que deberá ser cuidadoso e inteligente sobre el ring.
Este enfrentamiento está pautado a ocho rounds, en la categoría Superpluma. En el pesaje oficial, ambos peleadores registraron en la balanza 58,600 kilogramos.
El semifondo del festival lo tendrá sobre el ring al local Jesús Simiand ante el santafesino José Sánchez, quienes combatirán a cuatro rounds. Esta pelea estuvo a punto de caerse, ya que el pugilista visitante pesó 59,700, dos kilos y medio por encima del límite de la categoría Pluma (57,200).
Desde el equipo de Simiand le exigieron que baje por lo menos hasta los 59 kilos, lo cual tras saltar la cuerda durante un buen rato no pudo cumplir (llegó a 59,200) y sostuvo que no podía bajar más. En ese momento fue el Maldito Simiand quien aceptó pelear en esas condiciones y, finalmente, habrá acción sobre el ring.
La velada organizada por el Team Pistrilli comenzará a las 21 y la entrada tiene un valor de 2000 pesos. Además de los combates profesionales, habrá otros ocho enfrenamientos amateurs.