Este viernes por la noche, el microcentro de Paraná vivenció una dinámica por fuera de lo tradicional. Viví Paseo 25 de Mayo, una propuesta iniciada por los comercios de la zona que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, puso color y música al penúltimo viernes del año.
Como suele suceder en estos eventos masivos, la comunidad paranaense acompañó y llenó la calle 25 de Mayo que, para esta ocasión, se transformó en un paseo peatonal. El epicentro de la actividad fue en las inmediaciones plaza 1° de Mayo, en la intersección de 25 de Mayo y Monte Caseros, en donde se ubicó el escenario principal.
Al mismo tiempo que distintos grupos musicales desplegaban su arte sobre las tablas, otros artistas desarrollaban sus actividades en los alrededores. De esta manera, el público participante tenía un abanico variado de acciones para observar y disfrutar. Alrededor de las 21 hs, en el momento que el grupo local La Posta interpretaba sus temas, Batería Samba Ibicuy hacía bailar al ritmo de los repliques y bombos.
Al mismo tiempo que distintos grupos musicales desplegaban su arte sobre las tablas, otros artistas desarrollaban sus actividades en los alrededores.Foto: Nicolás García
En distintos puntos del paseo se ubicaron actividades destinadas para las infancias, con peloteros y distintas actividades lúdicas. Asimismo, en todo el recorrido, emprendedores gastronómicos de la capital provincial ofrecían comidas y bebidas al paso. Esta noche también fue una oportunidad para que los comercios de la zona puedan abrir sus puertas hasta altas horas de la noche en cercanías de las fiestas de fin de año y Navidad.
A medida que se avanzaba por el espacio, el público pudo encontrar otras propuestas artísticas: exposición de obras de arte, destrezas de circo y la participación de la pareja tanguera compuesta por Carolina Márquez y Ezequiel Lescano. En el escenario principal también participaron Pont a Bailar y las dos bandas estrellas de la noche: Virus y The la planta.
En diálogo con Mirador Entre Ríos, comerciantes de la zona sostuvieron que esta oportunidad fue especial para poder seguir ofreciendo sus productos en un momento difícil para el consumo masivo. A pesar de esto, emprendedores gastronómicos tuvieron una noche movida desde las 19 hasta unos minutos después de la medianoche.