Un producto de:
Miden velocidad máxima

Volvieron los radares fijos en la autopista de Circunvalación de Rosario

 La velocidad máxima permitida de los vehículos: autos 100 kilómetros por ahora, 90 para colectivos y 80 para camiones

15-05-2024 | 13:40 |

Hay que recordar que las cámaras miden la velocidad máxima permitida de los vehículos: autos 100 kilómetros por ahora, 90 para colectivos y 80 para camiones.
Foto:Archivo.

 Los cuatro radares fijos que miden velocidades y están ubicados en distintos puntos de avenida Circunvalación de Rosario volvieron a estar operativos, después de que fueran vandalizados el año pasado y quedaran obsoletos.

Por eso, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó este martes que ya se encuentran nuevamente en funcionamiento, por ende, se controla la velocidad máxima permitida para circular que es de 100 km/h.

Tras las rupturas que sufrieron los radares, desde la APSV indicaron que los nuevos equipos cuentan con un novedoso sistema de energía, además de un trabajo de ingeniería para evitar nuevos ataques.

Hay que recordar que las cámaras miden la velocidad máxima permitida de los vehículos: autos 100 kilómetros por ahora, 90 para colectivos y 80 para camiones.

Además labran las actas de infracción por sistema que llegan por correo privado al domicilio del infractor.

Costos de las multas

La ley provincial 13.899 establece que el valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al 50 por ciento del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial en las estaciones YPF.

El que excede la velocidad establecida en más de 10 y hasta 20 kilómetros por hora será pasible de una multa que no supere las 220 UF; en ambos casos se puede acceder al pago voluntario. Pero a quien excede la velocidad establecida en más de 20 kilómetros por hora se le impondrán 300 UF, y el infractor queda eximido del pago voluntario como beneficio.

En la actualidad el valor a mayo de la UF se ubicó en 502,50 pesos, lo que equivale a la mitad del precio del combustible.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: rutas santafesinas Estado del tránsito Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón jugó su peor partido

 Una muy mala actuación, sin protagonismo, dejándose controlar el partido por un rival que lo llevó hacia el terreno que más le convenía, terminó con derrota y una despedida con silbidos de la gente.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Histórico convenio entre Suricatas y Alumni

Las dos prestigiosas instituciones paranaenses compartirán el piso deportivo. La Asociación Maxibasquet Suricatas Club y el Club Alumni (ubicado en calle Sudamérica 2499), firmaron un histórico convenio estratégico con el objetivo de impulsar el desarrollo de un estadio deportivo de alta calidad en la región.

Básquet Histórico convenio entre Suricatas y Alumni