A las 6 de la mañana de este lunes un policía que ya se encontraba de franco, abortó un ilícito en la ciudad de San Lorenzo.
A esa hora, se daba el cambio de guardia en la comisaría 7ª por lo cual varios efectivos comenzaban su descanso. Uno de ellos se retiró por la calle Genaro Roldán esquina Uruguay cuando vio a un sujeto que iba en bicicleta y que llevaba a la par dos más.
Esto llamó la atención del efectivo, cuya identidad no fue dada a conocer, por lo cual corrió al individuo, le dio alcance y lo interrogó sobre la procedencia de las bicicletas. Ante ese avance, el hombre se asustó, tiró los dos birrodados y se dio a la fuga rápidamente, perdiéndose de vista en Díaz Vélez y Fournier.
Ante el escape consumado, el policía de franco comenzó a buscar en la zona quién o quiénes pudieron ser los damnificados, y dio con una mujer de 28 años, domiciliada en Baigorria al 1900, quien contó que vio como el individuo saltó el tapial de su casa, y se llevó las tres bicicletas que estaban en su patio: dos fueron recuperadas por las tiró antes de escapar en la tercera, que posiblemente también le fue robada a la vecina. Continuaban los rastrillajes.
Acto aniversario de la Unidad Regional
El sábado por la mañana en el patio de armas de la Jefatura de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, se llevó a cabo el acto de conmemoración del 141º aniversario de la creación de esta dependencia departamental.
Estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Seguridad Dr. Pablo Cococcioni, el Jefe de Policía de la Provincia, Director General Lic. Luis Pablo Maldonado, acompañado por el Interventor de la Unidad Regional XVII Director de Policía Gustavo Rapuzzi, y la 2da Jefe Director de Policía Lorena Tetaz. Además se contó con la presencia del Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo.
Acto en el patio de armas de la Unidad, que hoy está intervenida, con la presencia del ministro Cococcioni. Foto: RRPP Unidad Regional XVII San Lorenzo.
Dentro de las autoridades policiales, estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor y Plana Mayor Especial Policial, Jefe de la Agrupación Orden Público, Jefe de Agrupación Cuerpos, los Jefes de las Zonas de Inspección y los Jefes de las distintas Secciones y Agrupaciones de esta Unidad Regional.
La ceremonia contó con minuto de silencio en homenaje al personal policial fallecido. Es importante mencionar que el Jefe de Policía provincial entregó al Interventor, una placa con motivo del aniversario.